NOTICIAS

Toni Elías más líder de MotoAmerica tras ganar la primera carrera de Laguna Seca

Publicado el 09/07/2017 en Otros Campeonatos

toni-elias-motoamerica-2(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Toni Elías brilló durante la primera carrera de MotoAmerica celebrada en el Circuito de Laguna Seca este pasado sábado. El piloto de Manresa sumó su séptima victoria de la temporada, cruzando la línea de meta por delante de su compañero en el Yoshumira Suzuki Factory Racing Roger Hayden, al que ya aventaja al frente de la general en un total de 35 puntos.

Esta primera manga de Laguna Seca fue un auténtico monólogo por parte de los dos pilotos oficiales de Suzuki. Roger Hayden, que partía desde la pole, dominó la carrera durante los primeros compases, hasta que Toni Elías le pasó en la frenada del Sacachorchos y lideró la carrera hasta el banderazo a cuadros.

Tras adelantear a Hayden, Toni se concentró en mantener la ventaja que matenía sobre su compañero, hasta que un piloto doblado le molestó en la penúltima vuelta y esto permitió que Hayden volviese a situarse a rueda del español. Elías, consciente de que su ritmo era superior, mantuvo la calma y volvió a meterle medio segundo de distancia a Roger para hacerse con su séptima victoria de la temporada.

toni-elias-motoamerica(7).jpg

"Estoy contento", decía Toni tras la carrera. "Estaba intentando abrir un hueco y pude hacerlo dos o tres veces, pero siempre me encontraba con algún piloto lento en el medio que me bloqueaba a mí y a Roger. Entonces perdí ese pequeña ventaja, sobre todo en las dos últimas vueltas, fue peor para mí, pero al final todo salió bien. Mantuve mi ritmo hasta la última vuelta y todavía pude abrir algo de hueco".

El vigente campeón de MotoAmerica, Cameron Beuabier, no tuvo ocasión de disputarle las dos primeras posiciones a las GSX-R del equipo Yoshimura, y se tuvo que conformar con la tercera plaza a más de 7 segundos después de mantener una intensa pelea con su compañero en el Monster Energy Yamalube, Josh Hayes, que no puedo acabar la carrera por caída.

Finalizadas esta primera carrera de Laguna Seca, Toni Elías es más líder de MotoAmerica con 235 puntos frente a los 200 de Roger Hayden. Beaubier sigue tercero, ahora a 57 puntos de Elías.

Aquí tienes un resumen con los mejores momentos de la carrera:


MotoAmerica Mazda Raceway Superbike Race 1... por motoamerica

 

Tags: Toni Elías, MotoAmerica, laguna seca.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.