![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Cal Crutchlow tiene bastante claro quién será el campeón de MotoGP esta temporada. En una entrevista reciente ofrecida al portal Crash.net, el piloto del LCR Honda no ha dudado en calificar al #93 como "el mejor piloto del campeonato, el mejor y el más fuerte", y no oculta que el "el tipo que ahora mismo lidera el campeonato ganará el título a menos que pasen cosas extrañas", en referencia al #93, que con su victoria en Alemania -la segunda del año- se marcha de vacaciones líder de MotoGP con cinco puntos de ventaja sobre Maverick Viñales.
En opinión de Crutchlow, Márquez es el piloto que mejor domina los juegos mentales tanto dentro como fuera de la pista, y pone como ejemplo el incidente que Viñales y Marc protagonizaron durante el qualifying de Sachsenring: "Marc está jugando con ellos. Igual que jugó ayer [sábado] con Maverick. A Marc le encanta, lo encuentra divertido. Si intentas juegos mentales con Marc no van a funcionar. Él ya hace juegos mentales contigo.... Maverick se está preguntando por qué le golpeó y Marc es como 'Porque tú estabas allí, ¿por qué no?'"
Crutchlow realizó estas declaraciones tras una carrera muy complicada en Sachsenring, donde un problema con la presión de su neumático delantero le impidió brillar en un circuito en el que ya logró subir al podio el año pasado, finalizando décimo: "Estoy muy decepcionado con la carrera de hoy y me alegro de que haya terminado. Hemos tenido un problema de agarre con el neumático delantero, ya que hasta ahora sabemos, que la presión de la goma delantera ha sido demasiado alta después de unas pocas vueltas. He tenido que reducir la velocidad y rodar en solitario si quería terminar la carrera. El equipo está investigando el problema y todos estamos ansiosos de disputar la próxima ronda".
El piloto de Coventry marcha en estos momentos en la décima posición con 64 puntos, a 65 puntos del líder Marc Márquez.