![]() @todocircuitoweb | Google+ |
"Hola, me llamo Kenny Noyes y antes era piloto profesional de motos". Así arranca la petición pública que Kenny Noyes ha lanzado a través de la plataforma gofundme.com para poder recaudar el dinero necesario que le permita completar su rehabilitación tras el grave accidente que sufrió en Motorland Aragón el 5 de julio de 2015 (puedes leer aquí la entrevista que ayer publicamos con motivo del segundo aniversario).
El seguro federativo que Kenny tenía en vigor cubrió la mayor parte de los gastos durante los 18 primeros meses, es decir, hasta finales de 2016. A partir de ahí, tanto Kenny como su familia han tenido que soportar los cuantiosos gastos que implica una recuperación de este tipo en la que participan logopedas, fisioterapeutas, especialistas en neurología y otros profesionales que están ayudando al campeón del FIM CEV Superbike a poder llevar una vida totalmente autónoma.
"Estoy mejor y lleno de esperanza, pero a la vez soy consciente de la situación económica de mi familia", cuenta Kenny. "Sé que para seguir recuperándome, tengo que mantener el ritmo con especialistas. Desafortunadamente, el seguro federativo de piloto sólo pagó una parte de los costes durante los primeros 18 meses (año y medio). Los costes asumidos hasta este momento por mi familia han agotado nuestros recursos y ahora nos faltan medios para mantener el programa de recuperación".
Kenny Noyes calcula que necesita unos 75.000 euros para poder completar todo el tratamiento. De momento, en sólo 48 horas, ya ha logrado reunir más de 8.700 euros gracias a la aportaciones de un centener de personas, entre ellas el propio Wayne Gardner o el piloto de KTM Pol Espargaró, que ha donado 500 € para ayudar a Kenny en su recuperación.
"Es frustrante", lamenta el hijo de Dennis Noyes, "porque voy cada vez mejor y ahora siento que estoy progresando mucho, trabajando con especialistas en recuperación física, mental y del habla. Si puedes ayudarme en el proceso de recuperación, por favor, dona aquí".
Si tú también quieres ayudar a Kenny, sólo tienes que PINCHAR AQUÍ para acceder a la campaña de gofundme.com y hacer tu donativo. ¿A qué esperas?