NOTICIAS

Rossi: "No sé qué esperar de la carrera en Sachsenring"

Publicado el 28/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi asegura que está "muy feliz" después de conseguir la victoria número 115 de su trayectoria deportiva en Assen. "Volver al cajón más alto del podio y alcanzar el triunfo fue muy importante para mí, porque las emociones siempre son fantásticas", ha reconocido el #46 en un comunicado de prensa de su equipo. 

Rossi ocupa la tercera posición en la clasificación general, a siete puntos de Andrea Dovizioso y a tres de su compañero de equipo, Maverick Viñales. Por esta razón, cree que ser competitivo en Sachsenring es "esencial". La pista alemana es territorio Honda (conocer más) y 'The Doctor' se muestra cauto: "No sé qué esperar. Hemos visto que, de un circuito a otro, todo puede cambiar".

Por su parte, Maverick Viñales llega a la cita de Sachsenring tras sufrir una caída en la Catedral, aunque tiene "una mentalidad positiva". "Tenemos que pensar en que, después de la caída en Assen, solo estamos a cuatro puntos del líder. Tenemos que aprender de nuestros errores para no repetirlos", reconoce el #25.

'Mack' admite que su objetivo es ganar, "no solo estar en el podio". "Tenemos que estar concentrados en recuperar la primera posición del campeonato", apunta.

Massimo Meregalli, director del Movistar Yamaha MotoGP, ha aprovechado para ofrecer algunas claves sobre Sachsenring, una pista que ha descrito como "muy peculiar": "Es estrecha y lenta, así que será importante encontrar un buen set-up que vaya bien con el nuevo asfalto desde los entrenamientos libres del viernes para preparar la carrera del domingo"

Durante la era MotoGP, Yamaha solo ha conseguido dos triunfos sobre el asfalto de la región de Sajonia. Valentino Rossi ganó en 2005 y 2009. Desde ese último triunfo del italiano, el Repsol Honda Team ha hecho pleno, con tres victorias de Pedrosa (2010, 2011 y 2012) y cuatro de Marc Márquez (2013 en adelante).

Tags: Valentino Rossi, Maverick Viñales, Movistar Yamaha MotoGP, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.