![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP han sufrido en el inicio de la temporada 2017 cuando la pista no ofrecía grip. Jerez y Barcelona han sido los fines de semana más complicados para los corredores de Iwata, cuyo principal problema en el primer tercio de la campaña ha sido la falta de tracción.
Aunque Maverick Viñales apuntó a los neumáticos como el principal causante de estos problemas, Valentino Rossi puso el acento sobre el chasis 2017 de la M1, que permite girar menos, según 'The Doctor'.
Para resolver las dificultades, Yamaha llevó un chasis nuevo al test posterior al GP de Catalunya. Al parecer, este nuevo bastidor da un paso atrás hacia las características de 2016. Los pilotos del Monster Yamaha Tech3 sigue con las motos de la campaña pasada y en las carreras marcadas por el calor y la falta de adherencia han sido más competitivos que el dúo del equipo oficial.
Para Assen, el objetivo de Viñales y Rossi era probar ese nuevo chasis que estrenaron en el test de Montmeló, para confirmar sus sensaciones.
A pesar de que ayer hablaron con naturalidad de sus puntos positivos, durante el viernes del #DutchGP han evitando dar más información, hasta el punto de que Borja González, reportero de Movistar MotoGP, ha preguntado a Viñales con qué chasis había marcado el mejor registro del día y su respuesta, con una tímida risa, ha sido: "Duda".
"Estoy probando, hasta la carrera no decidiremos cuál. Cuando tengo grip, me siento bien con la moto que me pongan. Con el chasis que probamos en Barcelona, con el de siempre... Yo creo que el buen trabajo está en haber probado la goma dura, que es muy importante", ha comentado el #25.
Rossi, en cambio, ha sido más claro, y ha reconocido que continuará con la última versión del bastidor (la estrenada hace unas semanas): "Lo prefiero, a pesar de que solo tengo uno [en caso de caída fuerte, debería volver a la base de 2017] y eso complica las cosas. Honestamente, no sé si es el mejor viernes del año, pero ha ido bien, he podido trabajar con un poco más de aliento y concentrarme en los neumáticos y los detalles".
El misterio de Folger
Durante las pruebas de Barcelona, Jonas Folger probó la versión 2017 del chasis, y explicó lo siguiente: "Se supone que debe ser más estable en la frenada, y realmente lo he notado, pero perdemos en el giro, así que al final del día estábamos de vuelta en el que estábamos utilizando hasta ahora".
A pesar de estas palabras, Massimo Meregalli, team principal del Movistar Yamaha MotoGP, ha negado que Folger probara cualquier chasis distinto al 2016 en el asfalto catalán. Hervé Poncharal, responsable de la estructura con la que compite Folger, también se ha mostrado esquivo ante la pregunta.
Lorenzo y Márquez, antecedentes
En caso de que Viñales y Rossi opten por un chasis que se asemeje al de 2016, estarían siguiendo un camino similar al que tomaron Lorenzo y Márquez en años anteriores.
En 2011, Jorge regresó a la parte ciclo de 2010 para solventar la falta de sensaciones que sufría a mitad de temporada. Marc, por su parte, optó volver al chasis de 2014 a mediados del año siguiente, tras un inicio de curso complicado.