![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez da por bueno el tercer puesto conseguido hoy al término de los primeros libres de Assen. El piloto de Honda cerraba la jornada lejos del tiempo registrado por Maverick Viñales, que le ha metido 652 milésimas al piloto de Cervera, en una jornada en la que Marc ha aprovechado los dos primeros libres del GP de Holanda para probar casi todos los compuestos disponibles delante y detrás.
Hablando para los micrófonos de Movistar, el #93 ha asegurado que el día ha ido "bastante bien", trabajando "en una buena dirección, hemos probado diferentes cosas, hemos probado casi todos los neumáticos. Mañana parece que va a llover, así que hoy era un día importante, tenemos que seguir trabajando".
Con dos Yamaha en el top tres -Viñales 1º y Folger 2º-, Márquez ha confesado que tanto él como su equipo "ya lo esperábamos aquí un poco, todas las Yamaha van muy rápido aquí, especialmente Maverick, pero todas están a un nivel altísimo, Zarco también, Folger también, así que a ver si podemos seguir mejorando e intentar estar un poco más cerca. Poco a poco hemos ido haciendo a vueltas, a tirones, pero sí que bastante contento".
¿Qué necesita Márquez mañana sábado para dar un paso de adelante? "Mañana me falta estabilidad en la moto", responde el #93, "se mueve muchísimo, de delante se mueve de un lado a otro, sabemos que esto tendremos que gestionarlo porque es el carácter de la moto. Las Ducati también se mueven, pero la Yamaha es indescriptiblemente estable".
Por último, preguntado por los neumáticos, el de Cervera asegura que, a diferencia de Barcelona, aquí no hay problemas con los simétricos delanteros: "Aquí una cosa importante es que los neumáticos son estables y no se hablará tanto [de ellos]. Michelin ha traído un neumático delantero que, a pesar de las condiciones más frías, funciona bien. Ha vuelto un poco a la base que teníamos en 2016 y al comienzo de esta temporada. Los neumáticos aquí van bien con la Honda".