![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo ha calificado la de hoy como una jornada "bastante difícil" en Assen. El día arrancaba con problemas para el #99, que se iba al suelo antes de completar su primer giro al trazado holandés después de que la moto de su compañero Andrea Dovizioso sufriese un problema en el motor y dejase la pista llena de aceite entre las cuvas 8 y 11.
"Ha sido raro porque no se veía claramente que había aceite en la pista", ha explicado el #99, "he entrado muy lento incluso Barberá me pasó un poco antes, yo iba intentando calentar los neumáticos para ir más rápido en la siguientes vueltas y se me ha ido de delante. Después me han dicho que el motor de Dovizioso se ha roto y que seguramente lanzó un poco de aceite y que seguro que fue la causa de la caída".
A pesar de la caída, Lorenzo ha vuelto a pista en el FP1 y ha terminado noveno, un resultado que no ha podido replicar en el FP2, cerrando la jornada 14º a 1.3 segundos de Viñales, un resultado que le obligará a mejorar mañana en el FP3 su mejor registro personal si quiere tener opciones para colarse directamente en la Q2.
Así resumía Jorge el día de hoy: "Jornada bastante difícil, no me he encontrado bien en general, peor incluso por la tarde porque hemos hecho algunos cambios en la moto para ganar estabilidad delante, hemos ganado un poco pero hemos perdido muchísimo grip y ha ido peor. En algunos sectores de la pista, sobre todo el último donde no sé la manera de hacerlo rápido, ya me pasaba un poco con la Yamaha en los últimos años, y me sigue pasando aquí con la Ducati".
El mallorquín asegura "no ir cómodo", por eso es necesario "encontrar la manera de ir cómodo, va a ser difícil porque mañana parece que va a llover. Día difícil, estamos lejos de los más rápidos, y vamos a intentar ir a mejor en los próximos días".
Durante su entrevista con Movistar, Lorenzo también ha respondido a una pregunta sobre los problemas que Yamaha está encontrando en el desarrollo del chasis 2017, que presenta mayor subviraje en curva según la opinión de Valentino Rossi.
¿La ausencia de Lorenzo complica el desarrollo del chasis en Yamaha? "Siempre me he considerado un piloto muy sensible y que siempre he visto rápidamente lo que iba bien y lo que iba mal", responde el español, "pero sinceramente supongo que al querer mejorar algunos aspectos como el desgaste del neumatico trasero pues es difícil mejorar en todas las áreas, y puede ser que lo que hayan ganado en la conservación del neumático trasero lo hayan perdido en grip y en giro de la curva, es posible, no estoy allí con lo cual no sé cuáles son los problemas internos de ellos".