NOTICIAS

Álex Rins vuelve en Assen: "Estoy preparado para lo que venga"

Publicado el 21/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Álex Rins ha tenido un comienzo difícil en MotoGP. Aunque su primer resultado sobre una moto de la categoría reina fue la novena posición que se adjudicó en Qatar, los primeros pasos del piloto de Valdealgorfa han estado marcados por las lesiones: se fracturó una vértebra durante el primer test de pretemporada, también sufrió una pequeña lesión en el astrágalo antes de Argentina, donde corrió mermado, y se enfrentó a una fractura de cúbito y radio con desplazamiento tras una caída en Austin.

Este último incidente le ha mantenido alejado de la competición desde el 22 de abril, pero volverá a disputar un Gran Premio este fin de semana en Assen y ha ofrecido declaraciones en sus redes sociales. El mensaje es positivo: "Estoy bien, me siento muy cómodo, y eso es bueno. Si vuelvo en Assen es porque creo que estoy listo, que no me va a doler mucho. Nunca he rodado con la MotoGP, pero estoy preparado para lo que venga".

Álex admite que ha trabajado "mucho" con el fisioterapeuta. Ha completado sesiones de mañana y tarde "para intentar llegar lo antes posible". Le habría gustado llegar en Montmeló, pero se trataba de una lesión "bastante grande".

Antes de entrar en ritmo de competición, Rins ha disputado dos test privados, y asegura que le han ido "muy bien", porque ha podido comprobar su estado físico. "La verdad es que he tenido menos dolor del que me esperaba, así que yo creo que estoy listo para Assen", insiste.

Por el momento, el #42 prefiere no hablar de objetivos: "Primero, me gustaría ver cómo pasamos Assen y Sachsenring, cómo estoy físicamente, cómo voy cogiendo confianza con la moto. A partir de ahí pensaremos. Hay muchas cosas que me faltan por controlar". 

¿Cómo ha sido el reencuentro con el box del Team Suzuki Ecstar? "Hasta la tercera semana de la lesión no pude subirme a a ninguna moto, así que me ha motivado mucho ver el esfuerzo que está haciendo el equipo trayendo piezas nuevas para que las probara".

Su visión de la lucha por el título

De acuerdo con Rins, el final del campeonato de 2017 será "bonito", y espera acercarse poco a poco a los puestos delanteros: "A Maverick Viñales le ponían la papeleta de ganador y no digo que no lo pueda hacer, pero hay más pilotos. Están las Ducati, que han conseguido grandes resultados y todo está muy apretado. A ver si nosotros llegamos".

Tags: Álex Rins, Assen, Gran Premio de Holanda, #DutchGP, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.