![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un desafortunado comentario de Loris Baz a través de su cuenta personal de Twitter en relación a la muerte del torero Iván Fandiño encendió el pasado domingo las redes sociales. El piloto galo, que siempre se ha mostrado amante y defensor de los animales, se expresaba así en relación a una noticia que hablaba sobre la muerte de Fandiño: "#DEP TORO. Descansa en infierno a todos los putos toreros", tuiteaba el piloto natural de Sallanches.
Las reacciones e insultos en contra de Baz no tardaron en llegar, y el piloto del Reale Avintia Racing se defendió así de las críticas que empezó a recibir: "No deseo la muerte a ninguno [torero]! Pero jamás desearé de descansar en paz a alguien que ha torturado gente o animales en su vida!!", y recuerda que hace años, cuando sus padres compraron una casa en España para vivir aquí, decidieron quedarse con un toro que ya vivía en la finca: "Cuando compré mi casa en España con mis padres había un toro, nos lo quedamos y desde este día está viviendo en paz ! Esto es ser bueno ;)".
— Loris baz (@lorisbaz) 20 de junio de 2017
El comentario inicial de Baz en referencia a la muerte de Iván Fandiño no gustó a los patrocinadores de su equipo, especialmente a la aseguradora Reale, que a través de un escueto mensaje en redes sociales dejaba clara su postura: "Como patrocinadores del equipo @realeavintia, no compartimos ni apoyamos los comentarios personales publicados en la cuenta de @lorisbaz", tuiteaba la cuenta oficial de Reale durante la tarde del martes.
El Reale Avintia Racing, equipo en el que militan Loris Baz y Héctor Barberá, aprovechó este mensaje para decir que compartían "punto por punto el tuit de Reale Seguros", y lo hacían extensible "al resto de patrocinadores. Aquí seguiremos hablando de solo de motos".
Compartimos punto por punto el tuit de @Reale_Seguros y lo extendemos al resto de patrocinadores. Aquí seguiremos hablando de solo de motos https://t.co/O9juwLz4wT
— Reale Avintia Racing (@realeavintia) 20 de junio de 2017
A partir de este momento, Baz relajó sus mensajes en redes sociales en relación a la tauromaquia. Primero recordó que su cuenta de Twitter "es personal" y por tanto son "opiniones privadas": "No tiene nada que ver con mi equipo o mis patrocinadores! #libredetenermiopinion". También aprovechó esta plataforma para disculparse con la familia de Iván Fandiño por su tuit, ya eliminado: "Pido perdón a todas las personas que se hayan sentido ofendidas personalmente por mis tuits. Y en especial a los familiares del torero fallecido".
El de Loris Baz no es el primer encontronazo de un piloto de MotoGP con los defensores y amantes de la tauromaquia. Aleix Espargaró, otro de los pilotos de la parrilla conocidos por su constante defensa de los animales, ya se vio envuelto en una polémica tras la muerte del torero Victor Barrio por unos comentarios suyos en redes sociales (leer noticia). Cientos de internautas, entre ellos rostros conocidos como el del torero Miguel Abellán, le dedicaron a Aleix una peineta virtual por sus palabras en contra del mundo del toreo.