![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró es uno de los pilotos de MotoGP con más actividad en redes sociales. El piloto de Granollers responde de forma individual a casi todos los comentarios que recibe de sus más de 300.000 seguidores, y no duda en hacer siempre campaña en favor de la defensa de los animales, una causa con la que Aleix siempre ha demostrado estar muy comprometido.
El piloto de Suzuki no perdió la ocasión de opinar sobre la muerte del torero Víctor Barrio, que sufrió una cornada mortal el pasado 9 de julio en la Plaza de Toros de Teruel.
"Lo siento, no quiero/puedo entender nada relacionado con el sufrimiento de los animales. No voy a respetar a los bárbaros que matan por diversion, ¡jamas!", tuiteaba el mayor de los hermanos Espargaró. "¿Hace falta matar a un animal delante de personas por su macabra diversión", se preguntaba, a la que vez que dejabla claro que "jamás me alegraré de la muerte de un torero, ¡jamás!".
La lucha que Aleix Espargaró mantiene con la tauromaquia le llevó a elegir su residencia actual en Andorra por la prohibición que allí se mantiene contra las corridas de toros: "De hecho me fui a vivir a Andorra única y exclusivamente porque está prohibida la tauromaquia. No me alegro de la muerte de nadie, ¡me entristece! Pero sí que intento acabar con la salvajada de la tauromaquia".
Los comentarios de Aleix Espargaro no han sentado nada bien entre los aficionados a la tauromaquia, incluidos algunos toreros como Miguel Abellán, que no ha dudado en dedicarle una peineta al piloto catalán como respuesta a sus críticas, acompañada de la siguiente frase: "Aleix Espargaró para ti y todos los que opináis con esa falta de respeto sobre mi profesión sólo os puedo decir esto".
@AleixEspargaro para ti y todos los que opináis con esa falta de respeto sobre mi profesión solo os puedo decir esto pic.twitter.com/rz4wYfeuPd
— Miguel Abellán (@miguelabellan) July 14, 2016
La peineta de Miguel Abellán ha sido replicada por centenares de aficionados a la tauromaquia, que no han dudado en subir fotografías mostrando su dedo corazón señalando directamente al piloto de Granollers. De hecho, un usuario ha recordado una imagen de Aleix con un capote durante un acto de promoción del Gran Premio de España.
@miguelabellan Ahí le tienes, pillado por los huevos... Un saludo Miguel. pic.twitter.com/hdLVjiVdif
— Ferran RP (@ferranrp10) July 14, 2016