NOTICIAS

Viñales prueba en Barcelona un nuevo carenado y un chasis diferente

Publicado el 13/06/2017 en Mundial de Motociclismo

/maverick-vinales-motogp-2017-test.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales ya avisó el domingo por la tarde, tras la carrera de Barcelona, que el lunes volvería a estar "el primero o el segundo en el test, como siempre". Y así fue, el piloto de Roses logró ayer el segundo mejor registro durante el test MotoGP celebrado en el trazado de Montmeló, firmando una mejor vuelta de 1:44.437, cediendo 366 milésimas respecto a la Honda de Marc Márquez, el más rápido del lunes (leer crónica).

El piloto de Yamaha MotoGP mejoraba así su vuelta más rápida del fin de semana por un par de décimas (Q2 1'44.620), completando un total de 81 giros en los que Viñales volvió a encontrarse de nuevo con su M1 después de todos los problemas que sufrió a lo largo del Gran Premio de Catalunya con los neumáticos Michelin.

"Estoy contento en general: otra vez encima de la moto, y buen grip", decía ayer el #25 tras acabar esta primera jornada de test. "No sé por qué ayer rodaba mal y hoy bien. Hemos probado varias cosas pero el set-up estándar ha sido el que ha ido mejor. Me he sentido muy cómodo en las primeras 20 vueltas que he dado. Hay que borrar la carrera de mi cabeza. Por la tarde, he recuperado la confianza".

Yamaha ha llevado a Barcelona dos versiones nuevas del chasis de la YZR-M1. Durante la jornada del lunes, Valentino Rossi se centró en una de ellas y Viñales en la otra; hoy, ambos intercambiarán los chasis para establecer una comparación y decidir qué camino seguir durante los próximos meses.


"Hemos probado muchas cosas hoy, muchos setups nuevos y algunas configuraciones diferentes en la moto y me sentí cómodo durante todo el día", cuenta el de Roses. "He pilotado bien, con mucha confianza com la YZR-M1, así que para mí fue un buen día. La sensaciones general del test es buena, por la tarde fue mejor con condiciones de mucho calor y hemos completado muchas vueltas en 45 y luego 46, así que bastante contento".

Además, Viñales ha salido a pista con un nuevo carenado que incorpora unas pequeñas aberturas en los paneles laterales para descargar parte del flujo interno que entra por las entradas de aire del carenado aerodinámico de la Yamaha. El español explica que esta solución "hace la moto más ágil, menos cansada", pero también tiene claro que sólo funcionará "en pistas rápidas como Mugello".

El Movistar Yamaha MotoGP Team completará hoy una nueva jornada de test privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya sin la presencia de la mayoría de equipos que ayer acudieron al test del lunes.

Tags: Viñales, maverick viñales, barcelona test, test motogp, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.