NOTICIAS

Max Biaggi pasa por quirófano para un drenaje torácico

Publicado el 10/06/2017 en Mundial de Motociclismo

/biaggi-schwantz.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Max Biaggi sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Camilo en Roma. El último parte médico emitido por el hospital señala que el piloto italiano ha sido operado por el equipo de cirugía torácica del centro. Sigue evolucionando, fuera de peligro.

El estado clínico de Max Biaggi continúa evolucionando” reza el parte. “Los exámenes de radiología realizados durante la mañana mostraron un aumento de líquido en el neumotórax derecho. Se ha colocado un drenaje torácico. La operación se llevó a cabo con perfectos resultados”. 

Tras ser operado, el centro admite que “los signos vitales continúan siendo satisfactorios hasta el momento”, aunque “continúa la monitorización multiparamétrica y radiológica, así como procedimientos de soporte no invasivos para la actividad respiratoria”. A pesar de la numerosa información cedida en el parte, “el pronóstico sigue reservado”.

El piloto del WSBK se lesionó el viernes pasado practicando supermotard en el circuito Il Sagittario de Latina, cerca de Roma. Fue trasladado hasta el hospital de la capital italiana en “estado grave”, pero sin que su vida corriera peligro. El resultado fueron siete costillas rotas, consecuencia del drenaje torácico. El siguiente parte será emitido a lo largo del domingo.

-ACTUALIZACIÓN DOMINGO 20:44h-

Nuevo parte médico breve sobre el estado de salud del piloto de 45 años: "Los signos vitales son satisfactorios. Siguen la vigilancia y las medidas de ayuda no invasora de la actividad respiratoria. Anoche el paciente descansó de forma discreta. El pronóstico sigue siendo reservado". Mañana lunes sabremos más detalles sobre la evolución del piloto romano.

Tags: Max Biaggi, WSBK, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.