![]() @fdezgp | Google + |
Hace un año, Luis Salom perdía la vida en el Circuit Barcelona-Catalunya. Desde entonces, son muchos los homenajes que ha recibido el piloto mallorquín; hace unos días, su madre y su abuelo inaugurban una calle con su nombre, y estos días, en Montmeló, hay una exposición con las 39 mejores fotos de Salom.
Esta vez ha sido Maverick Viñales el que ha querido rendirle un pequeño homenaje a su amigo, luciendo un casco con dedicatoria al ‘Mexicano’, apodo con el que Luis Salom era conocido en el paddock.
El casco sigue siendo el mismo Arai RX-V7 con los colores que el #25 viene usando este año, pero el nuevo diseño -realizado por Aldo Drudi- incorpora el logo que Luis Salom utilizaba, junto con su apodo, ‘Mexicano’. También lleva, desde el pasado Gran Premio, justo encima de este homenaje, el número 69 de Nicky Hayden en una pequeña aleta.
Al margen de este nuevo diseño es su casco, el piloto de Roses lleva grabado desde el año pasado en la chepa de su mono el mismo logotipo que hoy luce en su casco. El de Yamaha encarnará este pequeño homenaje, uno de los tantos, durante todo el fin de semana y hasta el domingo de carrera.