NOTICIAS

Es oficial: Triumph suministrará los motores de Moto2 de 2019 a 2021

Publicado el 03/06/2017 en Mundial de Motociclismo

moto2-triumpg.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Dorna y Triumph han hecho oficial en Mugello el acuerdo que permitirá al fabricante británico suministrar sus motores de forma exclusiva en el Mundial de Moto2 a partir del año 2019, tomando así el relevo de Honda y su ya veterano motor de 600 cc y cuatro cilindros originalmente montado en la CBR 600 RR.

La fábrica de Hinckley ha presentado el propulsor tricilíndrico que usará la categoría intermedia entre los años 2019 y 2021, un motor de 765 cc idéntico al empleado en la nueva gama Street Triple, aunque convenientemente modificado para su uso en competición. Aquí tienes la lista de cambios:

- Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases.

- Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm.

- Kit alternador de competición para reducir la inercia

- 1ª velocidad más larga

- Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste

- Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli

- Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total

- Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape


En lo que respecta a la potencia final, Triumph estima que el motor entregará cerca de 133 cv con un par motor de 80 Nm, un incremento de 10 cv respecto al motor de serie (123 cv), frente a los 130 cv del motor Honda Moto2.

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, ha asegurado estar "ante un momento muy significativo para Triumph que supone un emocionante nuevo capítulo en nuestros 110 años de historia en competición y continúa la trayectoria de éxitos de los motores de tres cilindros en el TT y en Supersport. Confiamos en éste será el punto de partida de una larga y emocionante relación con Dorna, los equipos de Moto2M, los pilotos y los aficionados".

moto2-triumph.jpg

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, cree que con este anuncio "los constructores de chasis tendrán que empezar un poco de cero, y creo que eso es una buena cosa para el campeonato, que otra vez se recomience el tema". El acuerdo según el directivo español es "por tres años", de 2019 a 2021, y el mantenimiento de los motores seguirá estando a cargo de la empresa ExternPro, ubicada en Motorland Aragón: "Es un acuerdo por tres años, el sistema será similar al que tenemos ahora, los motores los suministrará Triumph a nosotros, se hará la preparación y el mantenimiento por el mismo sistema que se hace ahora con los de Moto2 de Honda, será muy similar".

Si quieres saber cómo se lleva a cabo el mantenimiento y sorteo de los motores de Moto2, puedes leer este reportaje que publicamos hace unos meses.

Tags: Triumph, moto2, motores.


DEJA UN COMENTARIO
seasurg 05 de Abril de 2018 a las 15:17

Con todo respeto, no creo que tengan ni de lejos la fiabilidad de los CBR600

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.