![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo ha cerrado el top diez en el primer día del #ItalianGP 2017. El piloto del Ducati Team ha parado el crono 1'47.747 durante la FP1, un registro que le deja a casi cuatro décimas del primer clasificado, Cal Crutchlow. Ha vivido una jornada de contrastes en un circuito sobre el que ha conseguido la victoria en cinco ocasiones.
"Por la mañana todo iba bastante bien. No me encontraba del todo cómodo con la moto, pero cuando hemos puesto neumáticos nuevos, en la última vuelta, iba marcando el tiempo más rápido, excepto en el último parcial, que me he encontrado a Guintoli y he perdido medio segundo. Si no, habría estado primero o segundo. Con el tiempo de Dovizioso, más o menos", relataba el #99 a los micrófonos de Movistar MotoGP.
El mallorquín ha sido uno de los pilotos que ha optado por utilizar un neumático usado "para mejorar la moto en esas condiciones". Aunque "no ha ido del todo mal", le ha sido imposible mejorar su registro cuando ha montado la goma nueva. "Los demás han mejorado un segundo, y por eso estamos tan atrasados. Para tener confianza y comodidad, nos falta algo en el setting que no entendemos", explica.
La de Jorge es la quinta Desmosedici que se ha colado en las diez primeras posiciones de la combinada. Dovizioso (2.º), Pirro (4.º), Barberá (8.º) y Bautista (9.º) le han precedido en la hoja de tiempos.
Nuevo neumático
Jorge fue uno de los pilotos más críticos con la carcasa que Michelin ha introducido este fin de semana, pero ha reconocido que "a altas temperaturas funciona bastante bien". "Crea un pelín de chattering [vibración] en algunas frenadas, pero nada importante. El problema estará en circuitos más fríos. Tanto aquí como en Montmeló, con buenas temperaturas, está funcionando bien", zanjó el de Ducati.
Lorenzo ganó el GP de Italia 2016 tras mantener un duelo con Marc Márquez en las últimas vueltas y adelantarle sobre la misma línea de meta.