Foto: @NatachaAlfageme
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi ha estrenado hoy en Mugello una variación del carenado aeordinámico que Yamaha introdujo en su YZR-M1 durante los primeros test de pretemporada de Sepang. Esta nueva versión conserva la zona ensanchada de los laterales, pero elimina los pequeños alerones internos con un ojetivo: reducir el efecto anti-wheelie que generan estos alerones en la 'cresta' de la larga recta de Mugello.
Tal y como ha explicado el propio Valentino, tras la rotura de motor que sufrió en el GP de Italia de 2016, los ingenieros de Yamaha detectaron que los alerones habían generado una carga excesiva en el tren delantero de su M1 en la parte final de la larguísima recta de Mugello, provocando que el neumático trasero deslizase más de la cuenta a un elevado régimen de revoluciones, una situación que, sumada a un fallo del limitador de giro del motor, provocó la rotura de motor que dejó a Rossi fuera de juego en su gran premio de casa.
En esta imagen se aprecian los dos alerones internos que hasta ahora utilizaba Yamaha
Conviene recordar que cada piloto puede utilizar este año dos carenados distintos a lo largo de la temporada. Sin embargo, esta modificación introducida por Yamaha no contaría como un carenado nuevo, de modo que la fábrica de Iwata todavía podría presentar una nueva versión a lo largo de la temporada, algo que, de momento, parece poco probable.
Valentino está alternando en los dos primeros libres de Mugello con las dos versiones del carenado nuevo (con y sin alerones internos) antes de decidir cuál de los dos empleará el próximo domingo en carrera.
Rossi estrena evolución del carenado. Han quitado las "aletas" del carenado 2017 para evitar el wheelie a final de recta. @movistar_motogp pic.twitter.com/EUdjD3dBsD
— Natacha Alfageme (@NatachaAlfageme) 2 de junio de 2017