![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ha firmado una 13.ª posición en los primeros entrenamientos libres del #ItalianGP 2017. El español se ha quedado a 615 milésimas de la referencia, impuesta por Cal Crutchlow (1'47.365), y tendrá que mejorar su posición si quiere tener acceso directo a la Q2 del sábado.
Según ha explicado el de Cervera, se ha permitido el lujo de utilizar neumáticos usados porque "la previsión meteorológica para este fin de semana es buena". El plan de trabajo se centra en preparar la carrera del domingo, "que es lo más importante".
El #93 llega a Mugello con una desventaja de 27 puntos respecto al líder de la general, Maverick Viñales, y afronta una prueba "muy larga, en la que hace calor y es importante escoger bien los neumáticos". "No hemos montado el blando [algo que Crutchlow sí ha hecho] porque prefería trabajar en la base de la moto. Sabemos que a una vuelta nos defendemos bien, más o menos, pero debemos trabajar más para la carrera", ha insistido en los micrófonos de Movistar MotoGP.
A nivel técnico, el objetivo es "encontrar el feeling con la rueda delantera", algo que está consiguiendo "poco a poco". "Por la mañana ha ido bastante mejor, y por la tarde, ya con calor, me costaba un poco más", explica, antes de reconocer que ha encontrado "algo" para mejorar a partir de la FP3.
Michelin ha introducido de forma oficial una nueva carcasa más rígida, y Márquez mantiene la opinión que dio en los test previos: "No hay mucha diferencia. Ya lo dije: no es la noche y el día, pero en frenada es más estable. No encuentro ningún punto negativo, sobre todo con vistas a la carrera. Es más constante y no se mueve tanto, aunque todo depende del compuesto del neumático. Aquí son tirando a blandos para mí gusto, pero bueno. Entiendo que tiene que haber un compromiso para toda la parrilla. Estamos trabajando para adaptar mi estilo de pilotaje a esa construcción más blanda".
Márquez acabó segundo en el Gran Premio de Italia de la temporada pasada. Tras un duelo con Jorge Lorenzo en el último tramo de la carrera, el piloto de HRC sufrió la falta de aceleración de su prototipo y fue superado por el #99 sobre la línea de meta.