NOTICIAS

Rossi: "Quizás, mi carrera en el motocross se ha acabado"

Publicado el 01/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi ha recibido el visto bueno de los médicos para participar en el Gran Premio de Italia 2017. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP sufrió traumatismos en tórax y abdomen cuando practicaba motocross la semana pasada, pero se encuentra mejor y quiere probarse sobre la M1 en los primeros entrenamientos libres.

"Debemos esperar y ver qué ocurre a partir de mañana, porque está claro que la presión es bastante grande. Al menos, me siento algo mejor. Puedo moverme sin que me duela demasiado", ha explicado el #46, antes de aceptar que no está al 100%.

¿Cómo fue el accidente? 

El propio Valentino lo relataba así en una rueda de prensa: "Estaba en Cavallara, que es una de mis pistas favoritas. He rodado muchas veces allí. Incluso hicimos una carrera con más pilotos el año pasado. Por desgracia, en uno de los saltos, acabé un metro fuera de la pista. Esa zona estaba blanda, no estaba preparada. La moto se paró, salí por delante de ella y me clavé el manillar. Además, me di un gran golpe contra el suelo".

"Estuve una noche en el hospital porque me era muy difícil respirar bien", admite el nueve veces campeón del mundo. Una vez en casa, seguía con "bastante" dolor, y reconoce que no se sentía positivo al pensar en la carrera, pero "la situación ha mejorado mucho desde hace un par de días". "Lo importante es que he empezado a respirar mejor", aclara.

¿Cuáles son las zonas más críticas para el dolor?

Con vistas al fin de semana, está obligado a vigilar dos aspectos: "Cuando tienes que apretar muy fuerte, debes respirar de manera más profunda, y todavía me duele un poco al hacerlo. Tengo que tener cuidado con mis movimientos en el sillín, porque aquí los cambios de dirección son bastante fuertes". "Yo creo que esos son los puntos en los que tengo que entender si puedo recuperarme pronto". Ha utilizado una R1 y a una T-MAX para probarse, con sensaciones positivas: "Me sentí bastante bien. No fue del todo mal, pero no se puede comparar".

¿Adiós al motocross?

El flat track ha adquirido un gran protagonismo en el entrenamiento de Rossi gracias al MotorRanch VR46 de Tavullia, aunque 'Vale' afirma que "siempre" ha practicado MX: "Me gusta mucho. Creo que es la mejor manera de entrenar, tanto a nivel físico como a nivel mental".

"Quizás, mi carrera en el motocross se ha acabado después de esta caída. Con este tipo de incidentes es muy fácil que te rompas algo y tengas que quedarte en casa durante dos carreras. Quizás, en este caso, las dos más importantes del año. Para mí es genial estar aquí e intentarlo mañana", zanjó el de Yamaha.

Tags: Valentino Rossi, Mugello, Gran Premio de Italia, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.