![]() @sukosomoza | Google + |
Un año más, la policía de la Isla de Man ha reforzado su flota de vehículos de cara a una nueva edición del Tourist Trophy, un evento que atrae a decenas de miles de visitantes a la isla, muchos de ellos motoristas dispuestos a recorrer los 60 kilómetros del Mountain Course, que quedan abiertos al tráfico durante las horas matinales, con varios kilómetros cortados en un único sentido de la circulación (especialmente en la zona de la montaña entre Ramsey y Creg ny Baa).
Aunque la mayoría de visitantes se lo toman con calma, también hay motoristas y conductores que tratan de emular las trazadas y velocidades que alcanzan aquí los grandes road racers como Michael Dunlop, John McGuinness o Ian Hutchinson, de ahí que la policía de la Isla de Man no tenga más remedio que contar entre su flota con vehículos de gran cilindrada para poder moverse con agilidad por el Mountain Course y tratar de controlar a estos infractores.
Entre las novedades para este año, los policías de la Isla de Man disponen del nuevo Ford Focus RS con motor 2.3 EcoBoost de 350 cv de potencia, además de un muscle car como el Ford Mustang en su variante V8, con 413 cv de potencia y un masivo par motor de 530 Nm.
#IOMPolice #FordFocusRS 4x4 revving #DontCrossTheLineIOM pic.twitter.com/AtAfUo3d0w
— TweetbeatIOM (@TweetbeatIOM) 28 de mayo de 2017
#IOMPolice #FordMustang 5 litre revving #DontCrossTheLineIOM pic.twitter.com/iSQKTNchUB
— TweetbeatIOM (@TweetbeatIOM) 28 de mayo de 2017
Sin embargo, la joya de la corona para esta edición del TT es el nuevo BAC Mono pintado con los colores de la policía de la isla. Se trata de un espectacular monoplaza fabricado por los británicos de Briggs Automotive Company (BAC) propulsado por un motor de origen Ford puesto al día por Cosworth, un propulsor de cuatro cilindros atmosférico con una cilindrada de 2488 cc y una potencia de 305 cv. Con un peso en seco de 580 kilos, el BAC Mono puede presumir de tener una relación de peso-potencia de 525 cv por tonelada, inferior a la de muchos superdeportivos.
#IOMPolice #BACMono revving #DontCrossTheLineIOM pic.twitter.com/6CiXBvsvtf
— TweetbeatIOM (@TweetbeatIOM) 28 de mayo de 2017
La policía de la Isla de Man confía en que este exclusivo BAC Mono valorado en más de 126.000 euros sirva para ahuyentar a aquellos motoristas o conductores que no estén dispuestos a respetar las normas de circulación durante la semana grande del TT.
El coche no se utilizará para grandes persecuciones ni operativos policiales; su objetivo es ir moviéndose por la isla para dejarse ver en puntos 'calientes' y concienciar a toda la gente que se acerque a verlo de la importancia de circular con precaución por las carreteras de la Isla de Man.