NOTICIAS

Suter cree que su MMX 500 2 tiempos podría "igualar" los tiempos de una MotoGP

Publicado el 23/05/2017 en Mundial de Motociclismo

suter500-rossi.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Eskil Suter, máximo responsable del fabricante suizo Suter, está convencido de que su modelo MMX 500 podría "igualar" los tiempos de una MotoGP si tuviera el piloto adecuado. Según ha explicado en declaraciones a Crash.net, su moto, de dos tiempos, 576cc, 195 cv y 127 kg ofrece "una curva de potencia amigable" y un "chasis moderno" que invitan al optimismo si se midiera con los prototipos de la clase reina: "Quizás una décima posición". Incluso cree que es "más rápida" que las 500cc de Gran Premio que compitieron hasta principios de siglo.

"Cuando piloté en Jerez, solo estaba a 4.9 segundos del récord de Rossi con la 500cc, y tengo 50 años y 50 kg de sobrepeso. Creo que si pusieras a Márquez en ella haría un 1:39, pero estoy seguro de que Honda no lo permitiría...", comentó Suter. Con ese registro se habría entrado en el top nueve del pasado Gran Premio de España.

La MMX 500 tiene un precio de 120.000 euros y el titanio, tratado a mano, es el material protagonista. "Hace 20 años, una máquina como esa habría costado millones", asegura, antes de deshacerse en elogios a su producto: "Es una moto realmente bonita. En 2010 estábamos decidiendo qué dirección tomar y todavía tengo mucha tecnología de dos tiempos. Teníamos un chasis y todas las piezas. Realmente, todo lo que teníamos que hacer era fabricar un motor".  

Ian Lougher a lomos de la MMX 500 con la que compitió en el TT de la Isla de Man 

Suter decidió apostar por 576cc en lugar de los clásicos 500cc porque se obtenía "una curva de potencia más amable". De acuerdo con su explicación, el medio litro sufre "un agujero" en torno a las 8.000-9.000 revoluciones por minuto, y con esta solución la curva es "plana" y "fantástica de pilotar".

Hablando sobre el aspecto comercial, Suter explica que "hay mercado" para la MMX 500 a pesar de su precio: "La producimos bajo pedido. Creedme, son endiabladamente divertidas de pilotar". "Las 500cc de dos tiempos eran especiales, y sabíamos que había una gran comunicdad de fans, incluyéndonos a nosotros. Vimos que proyectos como la Ducati Desmosedici de calle habían ido bien. Las vendieron todas a pesar de que costaba 100.000 euros, así que no sentimos que hacer esto fuera algo loco", admitió.

Más allá de vender la MMX 500, Suter ha trabajado en diversos proyectos para dar visibilidad a este modelo, como su participación en el TT de la Isla de Man en 2016 en manos de Ian Lougher. También se han planteado batir el récord de Nurburgring con ella, un reto para el que estaban buscando patrocinadores a finales de 2016 (leer noticia).

Según afirma Crash.net, Suter planea regresar al TT en 2018. Aquí tienes un vídeo de su última y única participación en la Isla de Man grabado por Martimotos:

 

Tags: Suter, MMX 500, MotoGP, TT Isla Man, Nurburgring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.