NOTICIAS

WSBK: Tom Sykes consigue su quinta pole position en Donington Park

Publicado el 27/05/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Tom Sykes alcanzó la 40ª Superpole de su carrera deportiva sobre el asfalto de Donington Park. El británico acumula ocho victorias consecutivas en el trazado británico y mantuvo el domino de años anteriores durante las sesiones clasificatorias de 2017. Jonathan Rea (2º) y Chaz Davies (3º) le acompañarán en la primera fila de la parrilla.

Así se ha desarrollado la jornada:

Superpole 1

Los tres pilotos españoles estaban obligados a pasar por la Superpole 1. En este grupo, Román Ramos partía con el mejor crono del viernes, seguido de Eugene Laverty y Xavi Forés. 

Laverty dominó los compases iniciales de la SP1 y mejoró su registro al final de la sesión, reteniendo el primer billete hacia la SP2. Aunque Jordi Torres presentó credenciales para acompañar al de Aprilia, Xavi Forés le arrebató el puesto por una décima. El piloto del Althea BMW abrirá la quinta fila de la parrilla, y Román Ramos saldrá desde la posición 19.

Superpole 2

La primera parte del entrenamiento estuvo dominada por Tom Sykes, seguido de Jonathan Rea y Chaz Davies. 

Tras la obligatoria parada para montar la goma de calificación, empezaron los últimos ataques al crono, y Davies golpeó primero. A pesar de ello, Tom Sykes se colocó en cabeza con un registro que mejoraba en casi 7 décimas el tiempo del #7. Ese crono fue definitivo, y Sykes consiguió su 5ª pole consecutiva en Donington Park.

La segunda plaza fue para Jonathan Rea (+0.364), y Chaz Davies completará la primera línea de la parrilla (+0.697). Álex Lowes (4º), Marco Melandri (5º) y Eugene Laverty (6º) pusieron sus nombres en la segunda fila, mientras que Xavi Forés abrirá la tercera fila.

Actuación destacable de Leon Haslam, expiloto de WSBK que en la actualidad compite en el British Superbike. El británico participa en el #UKWorldSBK como invitado y ha alcanzado la octava posición, a la estela de Forés.

La primera carrera del fin de semana se disputará hoy, sábado 27 de mayo, las 16:00 (hora española peninsular), y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y Esport3 (leer noticia).

#UKWorldSBK | Superbike | Qualifying

Tags: WSBK, Donington, Tom Sykes, Donington Park, 2017, #UKWorldSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.