NOTICIAS

Fernando Mirón gana la primera carrera de la Coppa MV Agusta F3

Publicado el 23/05/2017 en Campeonatos nacionales

coppa-mv-agusta-f3-albacete.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El circuito manchego de Albacete acogió el pasado domingo 7 de mayo el debut de la primera Coppa Monomarca MV Agusta, que en esta temporada ha revitalizado la competición para motos de SuperSport, ofreciendo a pilotos y aficionados una fórmula ideal de participar en una competición para motos homologadas en las mejores pistas nacionales.

Durante todo el fin de semana, en los dos boxes habilitados por la organización, se respiraba un ambiente de gran deportividad y de sana rivalidad, con pilotos maduros en muchos casos con experiencia en otras fórmulas de carreras de motociclismo, en el que todos coincidían en lo idóneo de una Super Sport tricilíndrica como la MV Agusta F3, derivada de las motos oficiales del mundial, para esta competición monomarca que cuenta con el apoyo de patrocinadores como MotoGP17, Michelin, Motul, MXGP3, Helvetia, Metal Lube, Termignoni, Öhlins, Andreani MHS Ibérica, RC vega, Zas Racing Carenados, SBS, Zero Racing y Gamara.

El primer entreno cronometrado fue liderado por Fernando Mirón, quien con ayuda de su equipo Breaking Gas lograba la primera posición con un tiempo de 1:40:437 seguido de Antonio García yAlexis González a solo 0:514 milésimas, marcando estos dos últimos el mismo tiempo de 1:40:951.

coppa-mv-agusta-f3-albacete-2.jpg

En el segundo crono, con más temperatura en pista, era previsible que los tiempos de la primera tanda se bajarían sin mucho esfuerzo, siendo nuevamente el primer puesto para Fernando Mirón, con un tiempo de 1:39:86, seguido de Antonio García a solo 0,018 y en tercera posición Nono García con un mejor tiempo de 1:40:213, que arrastraba una neumonía que le impedía estar al 100%. Destacar el gran papel de la única corredora participante, Sara Ábalos, que demostró durante todo el fin de semana un alto nivel deportivo.

Tras los entrenos cronometrados, el domingo se intuía una carrera se presentaba entretenida, ya que Alexis González daba señales de estar más acoplado a su moto que a comienzos del fin de semana. Desde los primeros compases de la carrera Fernando Mirón se situaba en cabeza, con Nono García y Antonio García a pocos metros de distancia, Alexis González, cuarto en el segundo giro, ocuparía la tercera plaza, mientras que Antonio García perdía posiciones por algún susto en los inicios de carrera. Lo mismo le pasaría a Nono García que, aunque aguantó las primeras vueltas en segunda posición, tuvo que ir bajando el ritmo para poder terminar y no pensar en la retirada.

coppa-mv-agusta-f3-albacete-3.jpg

Con este panorama, a partir de la octava vuelta, las tres primeras plazas serían para Fernando Mirón primero y Alexis González segundo con una pelea con el líder de la carrera, que duraría hasta la caída de la bandera a cuadros a poco más de tres décimas entre las dos primeras posiciones, y por Israel López que apretó en las últimas vueltas para hacerse con la tercera posición, la cual mantendría hasta el final de carrera.

La próxima cita de la Coppa MV Agusta F3 tendrá lugar en el Circuito de Jerez el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Tags: Fernando Mirón, coppa mv agusta f3, mv agusta, circuito de albacete.


DEJA UN COMENTARIO
Ivanvega 24 de Mayo de 2017 a las 14:52

Y todos esos buenos resultados se acompañaron del mejor jamón ibérico puro de Bellota que encargó Nacho Ripoll de Josep Boqueria y que Iván González Millán cortó con maestría... Jajaja

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.