NOTICIAS

Gigi Dall'Igna: "Por el momento no tenemos en nuestro programa un chasis nuevo"

Publicado el 12/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Gigi Dall'Igna, ingeniero jefe de Ducati en MotoGP, reconoce que no está feliz por los resultados que han conseguido en los primeros Grandes Premios de la temporada 2017. El italiano "esperaba más", y el equipo ha "tomado nota de lo que ha pasado" para encontrar el camino a seguir en los próximos meses.

"Tanto Dovizioso como Lorenzo son pilotos muy sensibles, y tienen muy claro qué necesitan para ir rápido, así que su información es vital para el desarrollo", ha explicado Dall'Igna en declaraciones al medio italiano GPOne.com.

En 2016, Ducati se convirtió en el fabricante que más apostó por el desarrollo de la aerodinámica, y tras la retirada de los alerones, presentó una propuesta radical, conocida en el paddock como el carenado 'hammerhead' (cabeza de martillo). A pesar del revuelo que se produjo durante el estreno, la solución no se ha visto en un Gran Premio, porque "las desventajas superan a las ventajas en estos momentos". "Conseguimos una gran carga en el tren delantero, pero perdemos mucho en términos de velocidad punta", ha reconocido el técnico.

De acara al futuro, Ducati está trabajando en mejorar las prestaciones del 'hammerhead', pero Dall'Igna quiere estar "seguro de las ventajas" antes de homologarlo a través de Danny Aldrige, Director Técnico de MotoGP, puesto que solo podrán introducir una actualización del carenado en lo que resta de temporada. "Pasarán unos meses hasta que lo veamos. No me estoy quejando, la normativa ha cambiado y tenemos que buscar soluciones alternativas".

Respecto a la parte ciclo de la Demosedici, el directivo de Ducati admite que no planean introducir un chasis nuevo: "Por el momento no tenemos en nuestro programa un chasis nuevo. Podemos trabajar bien con el actual gracias a las posibilidades de ajuste. Ahora, nuestro problema con el chasis es que, sin las alas, la moto no tiene el equilibrio adecuado".

Según GPOne, Jorge Lorenzo dijo en Jerez que Ducati debe centrarse menos en el motor y trabajar en otras áreas como el chasis. Dall'Igna no comparte esta visión, y asegura que están dedicando esfuerzos a la electrónica, la aerodinámica y el chasis. Y recuerda que el año pasado, "el piloto que más puntos consiguió desde Aragón fue Dovizioso, con 62 frente a los 53 de Rossi y los 50 de Marc Márquez".

Dovizioso comenzó la temporada 2017 con una segunda plaza en el Gran Premio de Qatar tras una intensa batalla con Maverick Viñales. Tres GG. PP. después llegó el primer podio de Jorge Lorenzo con la Desmosedici, una meta que alcanzó en el Gran Premio de España al cruzar la meta en tercera posición.

Tags: Gigi Dall Igna, Ducati, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.