NOTICIAS

Michelin riega con camiones el Circuit de Valencia para completar un test junto al Marc VDS

Publicado el 11/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Michelin y el equipo Marc VDS han rodado hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. La particularidad de este test es que se ha celebrado con el asfalto mojado por camiones de la marca francesa, proveedora oficial de los neumáticos en MotoGP.

Aunque ha llovido al inicio del día, se han visto obligados a utilizar camiones cisterna para humedecer el asfalto del trazado valenciano. Este sistema ha permitido a Tito Rabat y Jack Miller pilotar sus RC213V con neumáticos para condiciones de agua:

De acuerdo con el departamento de prensa del Circuit, la pista tardaba "muy poco" en secarse, y el agua permanecía durante "4 o 5 vueltas" a causa del viento.

camiones-agua-circuit-valencia.jpg
(Foto: Twitter Marc VDS)

Por el momento, se desconoce qué opciones han utilizado Rabat y Miller, y también si se trata de una nueva selección u opciones ya utilizadas en algún Gran Premio. Según ha publicado el Circuit en Twitter, una moto de Michelin ha compartido pista con las de Marc VDS.


La de hoy ha sido una jornada intensa para el Marc VDS, cuyos pilotos de Moto2 han rodado en Motorland Aragón. Álex Márquez, ganador en Jerez, se ha mostrado "contento" con las pruebas en Alcañiz aunque se ha lamentado de que la lluvia hiciera acto de presencia. 

Tags: Michelin, Tito Rabat, Marc VDS, Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.