![]() @Crms74 | Google+ |
Ferran Mas, vigente campeón de la RFME Copa de España de Flat Track en la categoría Vintage, ha unido fuerzas con Indian Motorcycle para participar en el campeonato británico de dirt track. El catalán doblará categoría en el certamen inglés después de estrenar temporada con una victoria en la clase Vintage a lomos de su Bultaco Astro, uno de los modelos de flat track más míticos.
Para la clase Hooligan, Mas se subirá a una Indian Scout de 750cc. La marca estadounidense ha lanzado este modelo como respuesta al dominio de Harley Davidson en American Flat Track (AFT) durante las últimas décadas. En norteamérica, el proyecto de Indian está liderado por Bryan Smith, vigente campeón, y otros dos nombres de referencia: Jared Mees y Brad Baker. Los corredores de Indian han vencido en las tres carreras de AFT disputadas hasta el momento.
"Estoy muy emocionado de poder correr con Indian. Es una moto con 100cv de potencia y 750cc que, en una pista rápida, me asegura una buena experiencia", ha explicado el piloto.
La próxima carrera se disputará este fin de semana en Petersborough. El evento se encuadra en el MCN Festival que organiza Motorcycle News y se podrá seguir en directo en la web oficial de la DTRA (Asociación de Pilotos de Dirt Track del Reino Unido) a partir de las 13:15 del sábado y el domingo. Para Ferran, disputar una prueba doble es algo positivo, teniendo en cuenta el esfuerzo que supone correr al otro lado del Canal de la Mancha.
En el palmarés de Ferran Mas destacan varios títulos nacionales. En 1991 se proclamó campeón de España de Velocidad en la categoría 250cc y en 2015 ganó el Campeonato de España de Clásicas. La temporada pasada compitió en las categorías Master y Vintage de la RFME Copa de España de Flat Track. En esta última consiguió la corona, un logro que acompañó con la medalla de oro de los ISDE en Classic 72.