![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo no ha terminado muy convencido con el nuevo neumático delantero de Michelin. El piloto mallorquín tuvo ocasión de probar ayer en Jerez la nueva carcasa del fabricante francés, más rígida que la actual, un neumático cuya construcción es más parecida a la empleada por Michelin durante la segunda mitad de la temporada 2016.
El piloto de Ducati, que acabó sexto en la tabla de tiempos tras completar un total de 50 vueltas a la pista andaluza, aseguró al término del test "no haber probado demasiadas cosas, pero sí que hemos intentado probar 3 o 4 settings diferentes y alguno ha ido mejor que el que usamos en la carrera".
Lorenzo dice estar "muy contento" por su podio en Jerez y su rendimiento en este último test, "sobre todo porqué voy acumulando más kilómetros, entiendo cada vez más la moto, la empiezo a sentir mía y estoy disfrutando mucho pilotando la Desmosedici". Respecto al nuevo neumático delantero de Michelín, el dorsal #99 se queda con el actual: "Prefiero el que usamos actualmente, en mi opinión ofrece más agarre sobretodo en el centro de la curva", dice Jorge en la nota de prensa facilitada por Ducati.
En declaraciones a la prensa recogidas por GPone.com, Lorenzo tiene claro que aceptará el cambio al nuevo neumático siempre y cuando sea por deseo expreso de la mayoría de pilotos, y no sólo de unos pocos: "Si la mayoría la elige me parece bien, pero no si se cambia por la voluntad de uno o dos pilotos. Si se da ese caso, sería mejor seguir con la actual y trabajar en un neumático que guste a todo el mundo", apunta el español.
Su compañero Andrea Dovizioso, 5º en este último test con un mejor registro de 1'39.030, tampoco acabó muy convencido con el nuevo Micheín delantero: "Hoy hemos estado probando algunas soluciones para el neumático delantero pero en realidad no he encontrado grandes diferencias con respecto a los que hemos usado durante el los últimos días. También hemos probado algunos settings interesantes que no hemos utilizado durante el fin de semana. En cuanto a velocidad no hemos ido nada mal y vuelvo a casa con buenas sensaciones, también porque en la carrera fuimos capaces de superar una situación muy difícil y logramos un gran resultado".
Antes de afrontar el siguiente Gran Premio de la temporada en Le Mans, Lorenzo y Dovizioso viajarán a Italia para asistir a un test privado junto al piloto de pruebas de Ducati, Michele Pirro, en el Circuito de Mugello. La cita será este próximo lunes.