![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo ha conseguido hoy en Jerez clasificarse para la Q2 de forma directa por primera vez esta temporada. El piloto de Ducati se aseguraba el segundo mejor registro durante el FP3 matinal, un excelente resultado que le permitía olvidarse de tener que pasar por el peaje de la Q1 para poder luchar por la pole en la segunda y definitiva sesión de clasificación.
"Es la primera vez que paso a la Q2, es una progresión, algo bueno", reconocía Lorenzo tras bajarse de su moto. "Después de esta mañana, de la segunda posición que hicimos, esperábamos un poco más del qualifying, pero sucede, a veces va mejor de lo esperado y otras veces va peor, depende un poco de las condiciones y de lo que sientes con los neumáticos", comenta el dorsal #99, que ha acabado 8º en Jerez, sin poder mejorar el 6º puesto que logró en la Q2 de Austin.
Preguntado por sus sensaciones con los neumáticos, Jorge explica que "esta vez sobre todo en el trasero no han sido muy buenas, el grip de los dos neumáticos que hemos montado no ha sido el mismo que tenía con el de la mañana y no podía salir igual de rápido de las curvas".
En cualquier caso, el balear se muestra positivo de cara a mañana, con un ritmo lo suficientemente bueno como para intentar engancharse a los pilotos de delante: "Lo importante al final es el ritmo, la consistencia, lo fácil que salen los tiempos, y por primera vez me veo cerca del ritmo que tienen los pilotos de delante, a ver si podemos repetir en carrera ese ritmo".
Antes de la carrera de mañana, Lorenzo confía en que su equipo consiga "una posible mejora" durante el warm up, "mejorar en algún aspecto la moto y mejorar una o dos décimas el ritmo, también del ritmo de los demás en carrera. Si el ritmo no es muy alto igual podemos estar bastante tiempo con ellos, si en cambio como han demostrado Márquez y Pedrosa el ritmo es muy alto por lo que sea, iremos perdiendo poco a poco. No voy con ninguna idea fija mañana".