![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales saldrá mañana desde la segunda línea de parrilla en el Gran Premio de España. El piloto de Yamaha ha acabado cuarto en la Q2 de MotoGP celebrada hoy en el Circuito de Jerez, y ha lamentado el poco provecho que ha podido sacarle al último entrenamiento libre por culpa de un problema en el flanco izquierdo de su neumático trasero medio, que no termina de agarrar bien.
Al término de la Q2, Viñales reconocía que "siempre es mejor estar en primera línea", y ha explicado los problemas sufridos en el cuarto entrenamiento libre: "En el FP4 hemos usado la goma de la mañana, la media, que tenía muchísimas vueltas y no hemos podido probar nada, ha sido un entrenamiento que hemos perdido, de ahí mi enfado porque hemos perdido un entreno que era importante para saber gomas de cara a mañana, por probar, seguir con la media aunque ya tenía 25 ó 27 vueltas".
"Tenemos muchos problemas en la parte izquierda del neumático trasero", añade Viñales, "tengo mucho 'spinning' [deslizamiento] y no consigo pararlo, entonces la moto no acelera y está costando mucho. En la parte derecha muy bien, muy cómodo, incluso cuando he dado alguna vuelta detrás de Dani he visto que las curvas de derecha somos muy muy fuertes, incluso en todas las rápidas, pero a la que llega una curva de izquierdas en cuanto toco el gas, tengo mucho spinning y la moto no acelera. Veremos mañana, esperamos poder solucionarlo porque será muy importante".
En cualquier caso, de cara al qualifying, Maverick asegura que "el equipo ha hecho un buen trabajo, en el qualifying me he sentido muy bien, sobre todo con el primer set de gomas. En el segundo he dejado la misma media delantera, pensaba que podía mejorar un poco pero era demasiado blanda ya, se me empezaba a cerrar de delante y ha sido muy difícil".
Por este motivo, el #25 tiene claro que mañana no habrá más opción que la de optar por el compuesto delantero más duro: "Yo creo que sí, si mañana hace calor la medias se vendrá abajo. Y si las Honda tienen este ritmo nosotros tendremos que intentar ganar un poco en la frenada".
¿Por qué están sufriendo tanto las Yamaha en un circuito a priori favorable para ellas? "Cuentan mucho las gomas", responde Maverick, "depende de las gomas que traen, si la izquierda fuera igual que la derecha creo que habría hecho un tiempo por vuelta increíble, pero al final la goma a la izquierda es un poco más dura y cuesta mucho. Mañana espero mejor en ese aspecto para estar más cerca de los primeros, si no tendremos que arriesgar demasiado en todas las curvas de derecha".
En cualquier caso, el de Roses no lo da todo por perdido de cara a mañana: "Áun queda el warm up, he podido hacer 40 bajos con una goma con muchísimas vueltas, por nada descarto poder ganar, al final salgo cuarto, una buena salida y engancharme a Marc y Dani, si mejoramos un poco la parte izquierda estaremos ahí".