![]() @todocircuitoweb | Google+ |
49 milésimas de segundo han separado a Marc Márquez de la pole position en Jerez. El piloto de Cervera ha completado una última vuelta de infarto en la Q2, estando cerca de irse al suelo en un par de ocasiones, un esfuerzo que, sin embargo, no ha tenido recompensa, viéndose obligado a salir mañana desde la segunda posición.
Marquez ha sido el único que hoy ha planteado su estrategia a tres paradas, usando "tres neumáticos", aunque un error en su segundo round le ha obligado a cambiar un poco sus planes: "Con el segundo neumático he cometido un error, sabía que no iba a mejorar el tiempo y he decidido entrar".
En su tercera salida a pista, Márquez ha esperado a que Dani Pedrosa se reincorporase a pista para salir detrás de él y observar rsus trazadas en el tercer sector: "Cuando he salido estaban las dos Yamaha esperando, he esperado a que se fuesen, luego estaba Dani allí y bueno, en la telemetría este fin de semana estoy viendo que Dani hace un sector muy rápido, dos curvas seguidas, y quería ver cómo lo hacía. He esperado a que él saliese, y en la última vuelta ya lo he podido ensayar un poco como le he visto hacer a él, y la verdad es que se mejora algo".
Preguntado por el sector concreto en el que Pedrosa es superior, Márquez ha explicado que se trata del "sector tres, sobre todo en la curva 8 y entrando a la 9, he intentado seguirle para ver cómo lo hacía en la curva 8, y he aprendido alguna cosa más".
Antes de la sesión de qualifying, en el FP4, Márquez ha empleado dos motos para probar dos configuraciones distintas de cara a la carrera de mañana: "En el FP4 he salido con una moto, he cambiado de moto, era diferente, y en el qualifying he salido con una diferente, con un compromiso. Estamos buscando bastante bien, aún falta un poco, en algún punto no me acabo de encontrar del todo cómodo, pero lo importante es que vamos progresando, en el FP4, incluso con el neumático duro iba bastante bien, tenía un buen ritmo, así que será interesante mañana entender y elegir bien el neumático".
A falta de saber la temperatura exacta que habrá mañana en pista, todo parece indicar que los termómetros superarán los 30ºC en Jerez, "así que cambiará todo" en opinión de Marc, que tiene bastante clara su elección de neumáticos: "De delante es el duro, y de atrás es donde tenemos que entender, porque parece que el resto no puede ir con el duro, yo soy el único que lo hace más o menos funcionar bien, tengo que decidir bien mañana".
De cara a mañana, Marc dice verse "luchando por la victoria", aunque es consciente de lo fuerte que está su compañero de equipo en Jerez: "Depende de Dani, es el que tiene mejor ritmo, aquí siempre ha ido muy bien y cuando Dani tiene uno de esos días que va rápido... intentaremos hacer una buena salida, unas buenas primeras vuelta y a partir de ahí a ver dónde podemos estar, pero también entender qué posición nos conviene para el campeonato".