NOTICIAS

Viñales: "Ha sido un error mío, he frenado tarde y me he ido largo"

Publicado el 05/05/2017 en Mundial de Motociclismo

viñales jerez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP en la sexta posición. El piloto de Yamaha no arriesgaba en el primer libre de la mañana, muy condicionado por la lluvia, y acaba 10º, con el objetivo de mejorar su resultado en el FP2 de la tarde.

Con la pista seca, Viñales se ha dejado ver en los puestos de cabeza durante los primeros minutos, hasta que una caída en la curva 9 le ha obligado a regresar al box para subirse a su segunda moto, logrando finalmente el sexto mejor registro en la combinada empleando el compuesto medio delante y detrás, a más de nueve décimas del crono de Dani Pedrosa.

Preguntado por su caída, Viñales reconocía a los micrófonos de Movistar que había sido "un error mío, he frenado tarde y me he ido largo, he intentado hacer la curva y era la parte donde estaba mojada, entonces era normal caerse en ese momento". En cualquier caso, el piloto de Yamaha dice estar "contento" porque "con la goma media he hecho un buen tiempo pero hay que mejorar, la pista tampoco está al 100%, así que paso a paso creo que los tiempos por vuelta mejorarán". 


¿En qué se centrará mañana Viñales durante los dos últimos libres? "Hay que mejorar un poco el grip trasero", responde, "aún es muy bajo, de todos modos viendo que bastantes pilotos han puesto la goma blanda, nosotros nos hemos mantenido en el compuesto medio con unas cuantas vueltas, así que contento y motivado de cara a mañana".

Del nuevo carenado con alerones internos, Viñales ha dicho que "hoy era díficil" sacar conclusiones por el estado de la pista, que "no está al 100%, hay algún parche de agua y es difícil sacar conclusiones. Mañana hay que volver a probarlo, comparar bien y decidir si lo usamos o no".

Puedes consultar en este enlace todos los horarios del GP de España de Motociclismo.

motogp

Tags: Maverick Viñales, jerez, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.