NOTICIAS

KTM trabaja en una nueva Duke 100% eléctrica

Publicado el 03/05/2017 en Novedades

ktm-duke-electrica.jpgFoto: motorcyclenews.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

KTM ya demostró hace tres años sus intenciones dentro del segmento de las motos eléctricas presentando su gama E-Ride, lanzando al mercado tres modelos de corte off-road (E-SX), enduro (E-XC) y supermoto (E-SM) propulsados por un motor eléctrico de tipo sincrónico e imanes permanentes capaz de entregar 15 cv de potencia, con un pico máximo de 22 cv.

Lejos de quedarse ahí, la marca austriaca sigue inmersa en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos de corte más urbano tal y como demuestran las últimas imágenes difundidas por MCN, unas fotos que han sido tomadas en unas instalaciones privadas de KTM donde se puede ver una Duke 390 equipada con un motor 100% eléctrico.

En lugar de liarse la manta a la cabeza diseñando un modelo totalmente nuevo, la intención de KTM es la de ofrecer una alternativa eléctrica dentro de su gama Duke con motores de combustión. Una idea que encaja de lleno con la filosofía de este modelo, enfocado especialmente a un uso urbano (sobre todo en versiones de 125 cc y 390 cc) con desplazamientos cortos en los que una moto eléctrica actual goza de una autonomía más que suficiente.

ktm-duke-electrica-2.jpg
Foto: motorcyclenews.com

Por el momento, no hay datos confirmados por KTM sobre esta E-Duke. En el caso de que la marca austriaca apueste por el mismo propulsor de su gama E-Ride actual, estaríamos hablando de una naked urbana de 15 cv de potencia nominal válida para el carnet B, un motor alimentado por una batería de 2,6 kWh que se puede cargar al 80% en 50 minutos (100% en 80 minutos) y que tiene una autonomía cercana a los 100 kms.

En las fotos difundidas por KTM se puede ver que la Duke eléctrica mantiene los pedales de freno y cambio de marcha, dando a entender que, quizás, opten por una caja de cambios de seis velocidades en lugar de la transmisión fija que utiliza la gama E-Ride, una solución ya vista en las Brammo y Victory eléctricas.

Aunque todavía es muy pronto para hablar de precios, en el caso de que KTM decida seguir adelante con esta E-Duke, estaríamos hablando de un modelo que posiblemente supere los 11.000 euros (es el precio actual de la E-XC), doblando el coste de una Duke 125. Y es que, ahora mismo, la autonomía y el precio de los vehículos eléctricos siguen siendo dos hándicaps importantes a la hora de ganar terreno frente a los motores clásicos de combustión. 

Tags: ktm, ktm duke, duke electrica, e-duke, moto electrica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.