NOTICIAS

Marc Márquez: "Es de admirar que con 38 años Rossi esté liderando un mundial"

Publicado el 23/04/2017 en Mundial de Motociclismo

marquez-rossi-austin.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Con la de hoy, Marc Márquez ya puede presumir de acumular cinco victorias consecutivas en el Circuito de las Américas. El piloto de Honda ha ganado todas y cada una de las carreras de MotoGP celebradas en este circuito desde su inauguración, y es posible que la de hoy sea la que le ha dejado mejor sabor de boca, especialmente después del cero de Maverick Viñales por culpa de su caída en la segunda vuelta de la carrera. 

Tras bajar del escalón más alto del podio en Austin, el de Cervera ha reconocido a los micrófonos de Movistar MotoGP que "si no se ganaba aquí estábamos bastante mal", y es que este circuito "era un punto importante del campeonato porque veníamos de una carrera no muy buena con un error. Eso lo quieras o no en las primeras vueltas no tenía la misma confianza, como con la que salí en Argentina".

Mientras que Dani Pedrosa ha apostado hoy por el compuesto medio delante, su compañero Márquez ha preferido montar el compuesto más duro, por eso se ha tomado las primeras vueltas "con paciencia, poco a poco, pero al final contento, porque esta victoria es importante, después de Argentina estábamos muy lejos en el campeonato, y ahora estamos a 18 puntos del líder que es Valentino. El campeonato es muy largo".

Resumiendo la carrera, Márquez ha reconocido que "en la primera mitad podía ir bastante más rápido, estaba detrás de Dani intentando gestionar bien los neumáticos, entendiendo bien el neumático delantero, era como un test, no quería cometer el mismo error de Argentina. He elegido el duro cinco minutos antes de salir a pista, el equipo y Santi me ha mirado un poco... pero estaba bastante decidido, he entendido el neumático bien y luego cuando la temperatura estaba bien y había menos gasolina, era el momento de atacar".

marquez-austin-2017(1).jpg

Terminada la cita de Austin con su tercer podio consecutivo del año, Valentino Rossi es ahora el nuevo líder de MotoGP con 56 puntos. Márquez ha calificado al italiano como "un piloto muy completo, es de admirar que con 38 años está liderando un mundial después de tres carreras. Será un rival duro, ahora llega Europa y sabemos que será difícil, son circuitos que nos cuestan un poquito. A ver si podemos estar cerca".

Con su victoria de Hoy, Márquez asciende a la tercera posición de la general, separado del líder Valentino Rossi por 18 puntos. Con sólo tres carreras disputadas hasta el momento, el #93 asegura que "no estaba descolgado", en la lucha por el campeonato, sobre todo cuando todavía quedan 15 carreras por delante: "Siempre había dicho que no estaba descolgado, estaba lejos, ahora más cerca, pero al final en la siguiente carrera puede cambiar y es muy largo. Lo comprobé en 2015 y el año pasado, un campeonato es muy largo y el que va líder es el que no ha fallado de momento".

El Mundial de Motociclismo viajará dentro de dos semanas a Jerez, donde el Gran Premio de España abrirá la ronda europea de carreras, un trazado que no suele adaptarse bien a la configuración de la Honda, y donde tanto Márquez como su compañero Pedrosa completaron un test privado antes del inicio del campeonato en Losail. "Este año en circuitos que antes sufríamos más ahora sufrimos menos", dice el de Honda, "y en circuitos que teníamos más ventaja como este tenemos menos, así que a ver si sufrimos un poco menos allí [en Jerez]. El test que hicimos fue bastante bien, me encontré bien, creo que llegaremos con una puesta a punto diferente".

Tags: Marc Márquez, motogp, austin, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.