![]() @Crms74 | Google+ |
Karel Abraham se produjo una microfractura del maléolo peroneo del tobillo derecho tras una caída en el Circuito de las Américas. El piloto checo se tocó con Álvaro Bautista al irse largo en la curva 11 y su moto quedó en el centro del asfalto, aunque el incidente no fue a mayores y los médicos le atendieron a pie de pista.
Abraham es duda para las sesiones libres y clasificatorias de hoy, sábado 22 de abril. La última palabra la tendrán los doctores, que examinarán su estado físico.
El piloto del Pull&Bear Aspar Team acabó los libres del #AmericasGP en el puesto 21, con una mejora de seis décimas entre su tiempo de la FP1 y el de la FP2.
“Es frustrante este final de entrenamiento porque tenía neumático blando puesto para marcar un tiempo mejor. He salido a pista y me he tomado con calma las primeras curvas antes de empezar a apretar. En la horquilla antes de la recta trasera he frenado un poco más tarde y me he ido largo. Cuando he vuelto a abrir el gas, por desgracia Álvaro salía de la curva al mismo tiempo y no sé si su moto se ha movido o qué, pero me ha tocado desde el lado. No lo esperaba, me he caído y la moto ha aterrizado sobre mí. Ahora tengo dolor en el tobillo, pero espero volver mañana a la moto. Es una lástima porque esta pista es muy difícil y esta mañana no estaba muy contento con la moto, pero hemos dado un gran paso adelante por la tarde. Teníamos un par de cosas que probar que eran realmente importantes y no hemos podido completar una buena vuelta con el neumático blando”, explicaba el #17.
Bautista, por su parte, explicaba que, en vez de pasar a Abraham frenando, ha intentado adelantarle en la recta, pero la situación se ha complicado: "Pensaba que me estaba dejando pasar, pero luego se ha metido hacia la pista también y no había sitio para los dos, nos hemos tocado y se ha caído. Por suerte, creo que no se ha hecho daño”. El de Talavera de la Reina cerró la jornada en decimosexta posición.