![]() @Crms74 | Google+ |
El equipo Yamaha GMT94 venció en las 24 horas de Le Mans 2017. La estructura formada por David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa devolvió a la fábrica japonesa a lo más alto del podio francés. Su último triunfo en este escenario se remonta al año 2009. La segunda posición fue para otro equipo de la marca de Iwata: el YART-Yamaha. El dominio para los japoneses se dio durante las últimas 16 horas de competición.
En los primeros compases lideró el equipo que salía desde la pole, el SRC Kawasaki de Randy de Puniet, pero una caída les hizo perder varias vueltas y no consiguieron salvar la distancia que tenían con sus rivales. A pesar de ello, mantienen cuerda en la clasificación general tras acabar por delante de la escuadra líder: el Suzuki Endurance Racing Team. El equipo ha acabado a las puertas del podio en su primera prueba sin el fallecido Anthony Delhalle (leer noticia).
El top cinco lo cierra el F.C.C. TSR Honda del español Arturo Tizón, seguido del TATI Team Beaujolais, sexto clasificado y ganador en la categoría Superstock. La representación española quedó completada por Pedro Vallcaneras, que competía con el GERT56 by RS SPEEDBIKES y finalizó en el puesto número 24.
Mala suerte para el equipo oficial Honda Racing, que hacía debutar la SP2 Fireblade 2017 en Le Mans. La estructura británica sufrió dos contratiempos en los primeros compases de la prueba que le hicieron caer al puesto 57. En la salida, Freddy Foray tuvo que empujar la moto hasta el box por un problema en la cadena (se salió al meter primera). En la vuelta 19, un fallo en un sensor obligó a los mecánicos a trabajar de nuevo en la moto durante varios minutos; finalmente, el equipo Honda Racing cruzó la línea de meta en undécima posición.
Last pit stop for @24heuresmotos race leader @GMT94 @mikedimeglio63 @yamaharacingcom #FIMEWC pic.twitter.com/Ah3qQvZh3p
— FIM EWC (@FIM_EWC) 16 de abril de 2017
La 40ª edición de las 24 de Le Mans ha visto cómo los cuatro primeros equipos batían el récord de vueltas dadas durante la jornada de competición. Los pilotos del GMT94 y del YART ha dado un total de 860 giros al trazado francés, y los dos siguientes equipos también rodaron por encima de la marca de las 844 vueltas
Otro récord que se batió es el de la vuelta rápida en carrera, en posesión de Fabien Foret desde 2013 (1'37:722 a lomos de una ZX-10R). El nuevo registro de referencia es de Randy de Puniet, que ha parado el cronómetro en 1’36.408.
La próxima cita del Mundial de Resistencia serán las 8 horas de Oschersleben, programadas para el 20 de mayo, y la temporada se completará con las 8 horas de Eslovaquia (24 de junio) y las 8 horas de Suzuka (30 de julio).
Resultados | 24 horas de Le Mans 2017 | FIM EWC