NOTICIAS

WSBK: Primera Superpole del año y nuevo récord en Aragón para Chaz Davies

Publicado el 01/04/2017 en Mundial de SBK

chaz-davies-aragon(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Chaz Davies ha logrado hoy en Motorland Aragón su primera Superpole de la temporada en el Mundial de Superbikes. El piloto galés, ganador en 2016 de las dos carreras celebradas en Aragón, lograba el mejor tiempo en una soleada sesión de SP2 en la que todos los pilotos de la parrilla han tenido la oportunidad de probar el nuevo neumático de calificación desarrollado por Pirelli para esta temporada.

Los pilotos de Superbikes salían hoy a las 08:45 de la mañana para celebrar el tercer y último entrenamiento libre del fin de semana. Si ayer era Jonathan Rea el que dominó las dos sesiones del viernes, hoy Chaz Davies lograba el mejor crono en el FP3 con un 1'50.940, un tiempo sensiblemente más lento que el registro logrado ayer por Rea en el FP2 (1'50.062) con más temperatura en pista. El top 3 de este FP3 lo completaban Jonathan Rea, a 144 milésimas de Davies, y el compañero de éste, Marco Melandri, en tercera posición a menos de 3 décimas.

A las 10:30 arrancaba la primera sesión de Superpole en Motorland Aragón, con protagonismo inicial para las dos Honda semi-oficiales del Stefan Bradl y Nicky Hayden, que pasaron a ocupar las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos desde el principio. 

hayden-honda-aragon.jpg

Los minutos pasan y las cosas no cambian en esta SP1. Markus Reiterberger, que marcha tercero a medio segundo de Bradl, sufre una caída en la curva 2 en esta parte final de la sesión, un punto en el que también se van al suelo Randy Krummenacher y Ondrej Jezek, todos ellos sin consecuencias físicas.

Finalmente, Nicky Hayden fuerza el propulsor de su Honda CBR 1000 RR 2017 para quitarle a Bradl el mejor tiempo de esta SP1, 1'50.945, confirmando el pase de las dos Fireblade a la SP2. Los españoles Román Ramós (+0.612) y Julián Simón (+1.389) terminan esta sesión en cuarta y séptima posición respectivamente.

Finalizada la SP1, era el momento de saber qué pilotos ocuparían las 12 primeras posiciones de la parrilla en la primera carrera del fin de semana. Jonathan Rea no tardaba en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1'50.191, aventajando a su compañero Tom Sykes en algo más de tres décimas. Durante el arranque de esta Superpole 2, Alex Lowes -que ya se había ido al suelo en el FP3 matinal- se veía obligado a abandonar tras sufrir una rotura en el motor de su Yamaha R1. 

jordi-torres-sbk.jpg

LLegado el ecuador de la sesión, las dos Kawasaki oficiales siguen al frente de esta SP2, seguidos por Chaz Davies en tercera posición a casi cuatro décimas. A falta de tres minutos, Xavi Forés lanzaba su ataque y se colocaba segundo sobre la Ducati del Barni Racing, a sólo 156 milésimas de Rea.

Entrados ya en el último minuto, empieza el baile de posiciones delante. Chaz Davies realiza una gran vuelta y consigue mejorar el crono de Jonathan Rea por sólo 31 milésimas, estableciendo un 1'49.319 que permite al piloto de Ducati hacerse con la Superpole en Aragón, estableciendo además un nuevo récord en la pista de Motorland frente al 1'49.374 que logró Tom Sykes el año pasado.

La primera línea la completan finalmente Rea, 2º, y la otra Kawasaki oficial de Tom Sykes, tercero a 173 milésimas. La segunda línea de parrilla la lidera Marco Melandri (4º +0.654) acompañado por los españoles Xavi Forés (5º +1.028) y Jordi Torres (6º +1.078), seguidos de Michael Van der Mark (7º +1.103), Leandro Mercado (8º +1.195), Eugene Laverty (9º +1.328) y Nicky Hayden (10º +1.442).

La primera carrera de SBK en Aragón arrancará este sábado a partir de las 13:00 horas.

Mundial de SBK Aragón | SP1

SP1.jpg

Mundial de SBK Aragón | SP2

/sp2.jpg

Tags: Chaz Davies, motorland aragon, ducati, superpole.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.