NOTICIAS

Jorge Lorenzo probó en Jerez el carenado Hammerhead de Ducati

Publicado el 30/03/2017 en Mundial de Motociclismo

/lorenzo-jorge-jrez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ducati finaliza esta tarde la tercera y última jornada de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Mientras que el martes y el jueves Michele Pirro ha sido el responsable de trabajar en pista, durante la jornada del miércoles los dos pilotos oficiales del Ducati MotoGP Team, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, gastaron uno de los cinco días de entrenamientos qe tienen al año para exprimir sus respectivas GP17 en Jerez.

De acuerdo a la información facilitada por Davide Tardozzi (team manager) al canal italiano Sky Sport, Lorenzo completó un total de 82 giros al trazado jerezano, centrando la mayor parte de su programa de trabajo en mejorar la entrada en curva con la Desmosedici, la gran asignatura pendiente del dorsal #99. 

"Agradecemos la humildad con la que un campeón del mundo en cinco ocasiónes está afrontando el problema", explica Tardozzi, "todo el mundo sabe que para llevar nuestra moto hay que forzar la parte trasera para meterla en curva, así que Jorge trabaja en intentar automatizar esto, tantos años con Yamaha le han llevado a tener un estilo que favorece la suavidad. Estamos contentos por cómo lo está llevando, de ayudarnos a ayudarle sin olvidar que nosotros debemos hacer modificaciones en la moto, igual que hicimos con Dovizioso en su día".


Además de trabajar en su posición sobre la moto y en la entrada de la curva, Lorenzo aprovechó algunas vueltas para seguir probando el funcionamiento del carenado Hammerhead que tanto él como Dovizioso ya tuvieron ocasión de estrenar en el último test de Qatar, un carenado que trata de simular el efecto de los alerones y que, de acuerdo a las declaraciones de Tardozzi, Ducati tampoco utilizará en Argentina dentro de una semana.

En esta imagen tomada por el fotógrafo Chiqui Chamorro y compartida en su perfil de Instagram se puede ver a Lorenzo empleando el nuevo carenado en Jerez:


Andrea Dovizioso, por su parte, centró su trabajo durante 51 vueltas en preparar el próximo Gran Premio de España que se celebrará en este mismo circuito dentro de un mes, con la esperanza de mejorar la duración del neumático trasero sobre la pista jerezana después de los problemas de desgaste que tanto Ducati como el resto de fábricas tuvieron en Jerez el año pasado.

Depués de conseguir un segundo puesto en Losail el pasado domingo, Davide Tardozzi no duda que 2017 puede ser el año de Andrea Dovizioso en la pelea por el título: "Dovizioso nunca había estado tan convencido de su potencial y su estado de forma, y es algo que nos aporta confianza". 

Tags: jorge lorenzo, jerez, ducati, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.