![]() @fdezgp | Google + |
Dani Pedrosa ha sido uno de los pilotos que, afectado por el anuncio de Dirección de Carrera de anular los qualifying y salir el domingo con los resultados de las tablas combinatorias, no ha salido mal parado del todo. Después de la media entre la 3ª posición que obtuvo en la FP1, la 19º en la FP2 y la 5º en la FP3, el español saldrá 7º en carrera. “Visto lo visto creo que era lo mejor” valoró el #26.
Sobre el estado de una pista parcialmente empapada y con charcos que imposibilatarían cualquier tipo de pilotaje seguro, el español ha sido uno de los pocos pilotos en hablar sobre el tema: “He visto las condiciones, no parecía que pudieran arreglar los drenajes de la pista y pienso que bien porque no tenía la mejor posición de salida. A mí también me hubiera gustado poder tener la pista y disfrutarla para hacer un buen crono. Se iba retrasando y no sabíamos si después podría volver a llover” explicaba el de Sabadell.
De cara a la carrera, aun con la incógnita de si se podrá correr el domingo por la lluvia, el 26 dice que “teniendo todo el día antes de la carrera supongo que nos darán algún tiempo más en el warm up”, lo que, según él, “servirá para ayudar a limpiar la pista” además de que “las otras categorías también necesitan más tiempo”.
Con un calendario aún incierto, Pedrosa dice que lo único que los pilotos pueden hacer ahora es “confirmar que lo que tienes te gusta y que lo conocemos” para con eso “intentar salir a la carrera” puesto que “ahora mismo con las condiciones de la pista no hay que probar nada”. Aunque antes de salir a la carrera y en el warm up en el box de Pedrosa tienen que “intentar ajustar un poco los últimos apuntes y elegir los neumáticos”, pues el warm up será importante para “dar algunas vueltas y coger un poco de feeling para después”.