NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "La durabilidad del blando es mejor, pero son muchas vueltas"

Publicado el 25/03/2017 en Mundial de Motociclismo

jorge-lorenzo-2017-ducati-543543.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo ha sido uno de los grandes damnificados por la decisión de Dirección de Carrera de cancelar los entrenamientos clasificatorios del sábado en Qatar. El piloto balear, que mañana saldrá desde la 12ª posición en parrilla, confiaba en poder hacer hoy un buen papel en la Q1 para tratar de llegar a primera o segunda fila en la última y definitiva Q2, un objetivo que se ha diluido por culpa de la intensa lluvia que ha caído sobre Losail desde primera hora de la mañana.

Antes de marcharse al hotel, Lorenzo aseguraba a la prensa en el paddock de Losail que había sido "una pena" la anulación de los qualifying, y cree que han tenido "un poco de mala suerte de que tocara la carrera en esta época del año en la que casualmente ha llovido tanto este último mes". 

El piloto de Ducati quería aprovechar la jornada de hoy para seguir trabajando con su Ducati: "Es un día menos que era importante para nosotros para seguir evolucionando en el camino de pilotar esta Ducati de modo diferente y mejorar un poco el setting de la moto, también un poco de mala suerte con esa 12ª posición, la peor de mis últimos cinco o seis días aquí, pero es lo que hay".

jorge-lorenzo-2017-ducati-43534.jpg

Lorenzo es consciente de que mañana "hay que intentar hacer una buena salida, salir bien, aprovechar bien la potencia de la Ducati para pasar a algún piloto si se puede, y luego aprovechar esos últimos entrenos de warm up largo de 30 minutos para seguir mejorando la moto y decidir el neumático justo para la carrera".

Respecto al neumático, Lorenzo no quiere mostrar sus cartas, y de momento no confirma si empleará finalmente el compuesto blando, una apuesta arriesgada por su rápida degradación: "Ha mejorado un poco la durabilidad ya que el grip es menor por las lluvias y por la arena en la pista. La durabilidad del blando es mejor, pero son muchas vueltas, yo creo que habrá variedad de decisiones en cuanto al neumático, habrá que saber cuál es la mejor para nosotros. Tenemos 30 minutos para probarlo".

Preguntado por sus expectativa de cara a la carrera del domingo, el #99 es prudente e insiste en que ahora mismo sólo piensa en seguir dando pequeños pasos adelante con la GP17: "Lo que me interesa es ir siempre a mejor, yo creo que lo estamos haciendo. Los resultados sí están bien, evidentemente estar en primera línea o segunda te da felicidad, pero al final hay pilotos que no tenían ritmo y de repente están en primera línea, eso al final no te da a largo plazos buenos resultados. Creo que hay que trabajar poco a poco como hormigas, ir dando pequeños pasos en cuanto a ritmo, y sobre todo encontrar más familiar la moto. Hemos tenido mala suerte y salimos atrás, pero cada día vamos a mejor".

Puedes consultar en este enlace todos los horarios del domingo.

Tags: Jorge Lorenzo, motogp, losail, qatar, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.