![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez no ha sido capaz de mejorar hoy su registro del jueves durante los dos entrenamientos libres celebrados bajo los focos del Circuito de Losail. El piloto de Honda establecía su mejor registro del día en el FP3, un 1'55.296 que no supera el 1'54.912 que consiguió ayer, terminando finalmente en la tercera posición dentro de la combinada de tiempos, asegurándose el pase directo a la Q2.
Durante su charla con la prensa en el paddock de Losail, Márquez ha explicado que la falta de grip motivada por las malas condiciones de la pista -llovió por la tarde y el viento ha seguido soplando con fuerza- no le ha permitido seguir avanzando durante los dos libres del viernes: "“Hoy ha cambiado la pista bastante respecto a ayer y esto ha hecho que nos costara un poco más, al menos el entenderla. El viento confundía las trazadas. Estamos más o menos igual que ayer. No hemos hecho ningún paso adelante".
Tanto Marc como Dani Pedrosa han aprovechado el FP3 para probar nuevos settings y configuraciones de neumáticos en sus respectivas máquinas, una línea de trabajo que no ha funcionado en el caso del #93: "En el último entrenamiento hicimos un paso un pelín hacia atrás porque probamos diferentes cosas. Primero intentamos mejorar la confianza con el tren delantero, es súper importante, es donde, por mi estilo de pilotaje necesito tener confianza. La hemos mejorado pero no al 100%, pero sabemos que en este circuito es muy difícil encontrarla. Ahora estamos mejorando en la parte trasera, para mejorar la salida de curva".
En opinión de Márquez, la falta de grip es más notable este año por culpa del nuevo motor Big-Bang: "Cuando el año pasado faltaba grip con el motor del año pasado, no sufríamos tanto. Con este, no lo sabía, aún no habíamos tenido este tipo de problema, y parece que nos afecta un poquito más".
Márquez es consciente de que "nos tenemos que clasificar bien si queremos hacer una buena carrera", y confía en mejorar mañana la electrónica de su RC213V porque todavía "no está al cien por cien". Y reconoce que se ve mejor a nivel de ritmo que de vuelta rápida: "De momento me veo mejor el domingo en carrera, el qualifying nos está costando a una vuelta".
Al término del FP3, los pilotos de MotoGP han tenido su primera reunión de la Safety Commission de la temporada, donde han hablado de la posibilidad de correr con lluvia el domingo: "Yo creo que no lo hará, todos los días lo dicen y luego no llueve. Si llueve en el FP4, nos reuniremos después para ver si las condiciones son buenas, y si llueve el día de carrera, intentaremos hacer un entrenamiento antes. Probarlo y valorar. Yo creo que la visibilidad es buena. Me preocupa más el asfalto, con la tierrecilla, que la visibilidad".
Puedes consultar en este enlace los horarios del GP de Qatar.