NOTICIAS

Dani Pedrosa: "Era importante aprovechar al máximo la pista en seco"

Publicado el 23/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Dani Pedrosa ha terminado en el top 3 en los primeros entrenamientos libres de Qatar, una posición con la que el #26 recupera las buenas sensaciones y le permite volver a la parte alta de la tabla después de una pretemporada en la que ha ido de menos a más. “Estoy contento en general”, declaró el español a Izaskun Ruiz al término del primer ensayo libre de la temporada en Losail.

Con la previsión de tiempo que hay para mañana y pasado era importante aprovechar al máximo la pista en seco, así que es lo que hemos intentado, probar un poco cómo estaba la pista y al final hacer una vuelta un poco más rápida” dijo el de Honda, que acabó a 894 milésimas de Viñales, el mejor crono del día.

A pesar de las buenas sensaciones, Pedrosa dice que ha ido bastante rápido “porque quizá eran unas condiciones demasiado especiales ya que habíamos rodado antes”, además prevé que mañana a lo mejor la pista no está seca”. “Todavía no sabemos cómo irá”, pero afirma que tiene “algo de información para las condiciones en seco”.

Aun así, en el box de Pedrosa todavía no saben por qué setting optar: “No sabemos cuál es el setting exacto ya que la pista puede ir cambiando”, ni tampoco qué neumáticos utilizar: “Todavía exactamente no sabemos qué neumáticos vamos a usar para la carrera”.

Pero lo que sí tiene claro es que su velocidad ha mejorado: “El año pasado tuve una sensación terrible”, pero ahora dice estar “un poco mejor en esto y en aquello, lo que hace una gran diferencia".

Gran Premio de Qatar MotoGP - FP1 

Tags: Dani Pedrosa, honda, motogp, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.