![]() @sukosomoza | Google + |
Los equipos de la categoría reina tenían hasta la 17:00 de la tarde de este jueves para homologar los carenados que pueden emplear en el Gran Premio de Qatar. Tanto Suzuki como Yamaha han decidido apostar por el diseño aerodinámico que ya pudimos ver en los test de Sepang y Phillip Island, con unas aperturas en los laterales que esconden unos pequeños alerones internos para ejercer mayor presión en el tren delantero a la hora de acelerar.
Sin embargo, Ducati, Aprilia y Honda han decidido no homologar hoy sus nuevos carenados. Las tres fábricas usarán en Qatar el diseño convencional con el objetivo de tener más tiempo para desarrollar sus respectivos carenados aerodinámicos a lo largo de la temporada.
Conviene recordar que, con el nuevo reglamento en la mano, las fábricas pueden emplear este año dos carenados distintos, el de 2016 y otro totalmente nuevo. Este último podrá recibir una actualización a lo largo de la temporada para introducir cambios y mejoras, de ahí que todavía algunas fábricas hayan preferido esperar.
Ducati será una de las primeras marcas que se pondrá manos a la obra. La fábrica italiana viajará hasta Jerez tras la disputa del GP de Qatar para completar un test privado de dos días en el que se centrarán en evolucionar el nuevo carenado 'Hammerhead' que vimos en el test de Qatar, y que podría ver la luz de forma oficial en Argentina dentro de dos semanas.