NOTICIAS

Suzuki muestra en Tokyo su primer motor turbo para motos y la GSX Concept

Publicado el 29/10/2015 en Novedades

motor-turbo-suzuki-ex7.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Suzuki acaba de presentar en el Tokyo Motor Show un nuevo y revolucionario motor turbo para motocicletas. El propulsor, denominado EX7, esta formado por dos cilindros dispuestos en línea con cuatro válvulas por cilindro, y cuenta con un sistema de sobrealimentación del cual Suzuki no ha dado más detalles. Las cifras de cilindrada y potencia son un misterio, aunque los primeros rumores hablan de 588 cc y 100 cv de potencia, con un tremendo par de 100.4 Nm a sólo 4.500 rpm.

motor-suzuki-turbo.jpg
 
La información sobre este motor EX7 es muy escasa, ya que Suzuki no ha facilitado más datos. Lo lógico sería pensar que este propulsor sirva para mover a su nueva Recursion, un modelo del cual se lleva hablando mucho tiempo y que podría convertirse en la primera moto turbo de Suzuki. Los últimos teaser mostrados por la marca ya adelantan un modelo de corte sport-turismo y diseño futurista que podría ser toda una revolución en el mercado.

suzuki recursion
 
Otra de las novedades que se han visto en Tokyo es una maqueta de lo que Suzuki llama 'Concept GSX', un trabajo de diseño que ya nos permite intuir cómo serán las formas de las futuras superbike de la firma de Hamamatsu, entre ellas la GSX-R 1000 2016 que, esperemos, podamos ver o bien en Japón o ya en el EICMA de Milán.

gsx-concept.jpg

gsx-concept-1.jpg


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.