![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de tres sesiones de test durante el invierno en Malasia, Australia y hace solo diez días en Qatar, Jorge Lorenzo ya está preparado para debutar oficialmente con la fábrica de Borgo Panigale en el primer gran premio de la temporada, que arrancará este próximo domingo en Losail a partir de las 20.00 de la tarde.
El piloto mallorquín afronta este primer reto con la confianza que le da la cuarta posición lograda en el último test, donde terminó a menos de dos décimas del hombre de referecia de la pretemporada, Maverick Viñales. "Tras el último test que hicimos hace pocos días en este circuito afronto esta primera carrera de la temporada con optimismo y confianza", asegura Lorenzo en declaraciones facilitadas por el equipo.
El #99 asegura que el de Qatar "es un circuito que me gusta mucho y además las características de la Ducati también se adaptan bastante bien. Podemos decir que es un trazado que se nos da bien, creo que podemos ser rápidos desde el principio. No obstante, todavía tenemos que mejorar el ritmo y entender qué neumático podremos usar para afrontar las 22 vueltas de la carrera en las mejores condiciones. Llego con buenas sensaciones a Qatar y con muchas ganas de seguir dando pasos hacia adelante. Será mi primer Gran Premio oficial con Ducati y por lo tanto será un fin de semana muy especial", apunta el balear.
Para Dovizioso, 2017 supondrá su quinta temporada vestido con los colores del equipo oficial Ducati. El piloto italiano también brilló con luz propia bajo los focos de Losail durante el último test, acabando segundo a sólo 71 milésimas de Viñales, y después de conseguir dos podios consecutivos en Losail en 2015 y 2016, el de Forli quiere empezar el año en lo más alto.
"En los test de hace diez días en este circuito hemos hecho un gran trabajo y por lo tanto estamos listos para afrontar el Gran Premio con las diferentes condiciones que nos podemos encontrar", cuenta Dovizioso. "Estoy contento de haber confirmado las buenas prestaciones y la competitividad de la nueva moto y por lo tanto creo que podemos conseguir un buen resultado".
Dovizioso es consciente de que, a estas alturas de la temporada, "todavía tenemos algunas incógnitas que resolver, sobre todo para la carrera porque en este circuito no es fácil mantener el mismo ritmo durante 22 vueltas y es una pista muy física. En los últimos años siempre he luchado por la victoria y espero poderlo hacer también este año, aunque sé que no será nada fácil porque algunos de nuestros rivales tienen un ritmo muy alto. Soy optimista para la carrera y mi objetivo es estar en el podio el domingo".
Puedes consultar en este enlace todos los horarios del GP de Qatar 2017.