![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Once años después de debutar en MotoGP con motivo del Gran Premio de España 2006 -donde acabó segundo-, Dani Pedrosa afronta su 12ª temporada en la categoría reina cargado de "confianza" y con la única intención de hacerlo "lo mejor posible". El piloto catalán intentará conseguir un sueño que lleva persiguiendo desde hace más de dos décadas: el de convertirse en campeón del mundo de MotoGP, un objetivo que estuvo a punto de alcanzar en 2007, 2010 y 2012, las tres temporadas en las que logró el subcampeonato.
Tras un 2016 complicado por culpa de la configuración de la Honda RC213V y la transición a los Michelin, Pedrosa asegura "haber trabajado bien con el equipo durante toda la pretemporada, incluyendo el último test aquí en Catar, y poco a poco hemos mejorado nuestra moto y nuestro rendimiento. Todavía quedan cosas en las que queremos evolucionar pero en Japón nunca paran de trabajar y nosotros también daremos el máximo para continuar en la dirección correcta".
Hablando del Circuito de Qatar -una pista en la que acumula cinco podios-, el #26 lamenta las condiciones en las que se encuentra la pista esta semana por culpa del mal tiempo: "Tiene mucho polvo y hace bastante viento, así que el agarre no es generalmente muy bueno allí. Hay una recta muy larga donde normalmente tenemos viento en contra y por eso es necesario un motor potente".
Pedrosa no quiere hacer pronósticos de cara al fin de semana. Es consciente de la gran cantidad de pilotos y fábricas que puden optar a la victoria el domingo, y se muestra prudente: "Es difícil hacer predicciones para la carrera porque el nivel competitivo es muy alto, pero vamos a empezar el fin de semana con confianza y aspirando a hacerlo lo mejor posible".
Puedes consultar los horarios del GP de Qatar 2017 en este enlace.