NOTICIAS

Andrea Iannone: “La clasificación no es reflejo de nuestro proceso de desarrollo”

Publicado el 11/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Andrea Iannone se ha colado en el top 10 de pilotos en la clasificación del primer día en los test IRTA de Qatar, un resultado algo alejado de esas primeras posiciones que consiguió en los test de Sepang. El #29 se ha centrado más en resolver los problemas y trabajar en las diferentes configuraciones de la Suzuki GSX-RR.

“En el primer día nos hemos centrado en la configuración”,explica el italiano. “Nos encontramos con nuevos problemas similares al chattering (vibraciones en el tren delantero o trasero de la moto) y estamos intentando encontrar algunas soluciones”. Además, fue uno de los pocos pilotos que se fue al suelo del trazado catarí, aunque sin consecuencias: “También tuve un accidente, sin heridas, porque estaba buscando empujar al límite: estoy luchando para encontrar la sensación correcta con la parte delantera de la moto”.

No me encuentro del todo confiado cuando freno fuerte, y luego, cuando llego a la inclinación máxima, siento que se desliza el frontal. De hecho esta ha sido la causa del accidente”, confiesa Iannone. Ahora tienen que trabajar para evitar el ‘chattering’ en el tren delantero de la moto, causa del desliz.

A pesar de que no ha conseguido unos tiempos ni resultados tan prometedores como los de Sepang, no se desanima, e insiste en que los resultados no son reflejo del desarrollo real: “Soy positivo porque mi sentimiento es que la clasificación no es realmente reflejo de nuestro proceso de desarrollo; mi ritmo no está tan lejos de los pilotos en cabeza. Por supuesto que tenemos que trabajar en todos los aspectos, para realizar un buen crono de vuelta y un buen ritmo, pero seguro la primera cosa es la que más tenemos que mejorar”.

Tags: Andrea Iannone, suzuki, gsxrr, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.