NOTICIAS

Retrovisores con GPS y cámara trasera para motos, ¿buena idea?

Publicado el 07/03/2017 en Novedades

/retrovisores-gps-camara-po.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Nadie puede negar que, a nivel tecnológico, el mundo del automovilismo está siempre un paso por delante de las motos. Pantallas táctiles, sistemas de navegación modernos, cámaras traseras, HUD's que proyectan información sobre el cristal delantero... en definitiva, avances que todavía llegan con cuentagotas al mundo de las dos ruedas. 

Algunos fabricantes de nuestro sector ya empiezan a apostar por displays más modernos, con pantallas LCD a color, integración con nuestro smartphone para gestionar llamadas o información sobre aspectos de la moto relevantes como el nivel de presión de los neumáticos. Sin ir más lejos, hace poco supimos que KTM había realizado una inversión millonaria en la firma norteamericana NUVIZ para desarrollar el primer Head Up Display universal para cascos de moto, un sistema capaz de mostrar frente a nuestro ojo derecho mapas GPS, velocidad, altitud, previsión climatológica, mensajes de WhatsApp y todo tipo de información.

Sin embargo, a pesar de estar en pleno 2017, los motoristas todavía estamos lejos de los lujos tecnológicos que disfrutan los conductores de automóviles. Por este motivo, un pequeño taller especializado en instalaciones multimedia para motos de EEUU conocido como Innovative-cycles ha lanzado su primer sistema de GPS y cámara trasera para vehículos de dos ruedas integrado en los retrovisores. ¡Sí, estás leyendo bien, en los retrovisores!

/retrovisores-gps-camara.jpg

Aprovechando las tomas eléctricas de los intermentes integrados en el retrovisor, han creado dos carcasas con el espacio justo para almacenar en su interior un navegador GPS Garmin y una pantalla LCD que, conectada a una cámara de gran angular instalada en el faro trasero o en el colín, permite ver todo lo que ocurre a nuestra espalda sin ángulos muertos y sin que nuestro propio cuerpo nos tape parte de la visión.

retrovisores-gps-camara-2.jpg

¿El precio? Por el momento, Innovative-cycles está probando el sistema para valorar su posible comercialización, algo muy probable viendo el éxito viral que están teniendo sus retrovisores GPS-Cámara en Estados Unidos, un país con unas leyes de homologación mucho más laxas que las europeas en esta materia.

En el vídeo que tienes a continuación puedes ver estos retrovisores tan modernos en funcionamiento. La primera parte, hasta el minuto 4:30, es el unboxing y la puesta en marcha; a partir del minuto 4:31 ya puedes ver los retrovisores montados  y funcionando entre el tráfico.

Tags: retrovisores gps, retrovisor camara, camara trasera, gps moto, retovisor moto, moto.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 08 de Marzo de 2017 a las 09:18

Pues no digo que en el futuro no vayan a ser todas las motos así, pero por lo menos en Madrid con la cantitad de chorizos que hay, no lo veo muy viable...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.