NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Lloré mucho, mucho, mucho después del warm-up en Qatar"

Publicado el 05/03/2017 en Mundial de Motociclismo

/aleix-espargaro--losail-2016.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

En una de las entrevistas más sinceras y francas de Aleix Espargaró para el medio Crash.net, el piloto de 27 años ha hablado de diversos temas en los que nunca había ahondado demasiado, temas como la desesperación del piloto sobre la Suzuki GSX-RR o el feo que hizo la marca al español cuando contrató a Iannone de un día para otro sin avisar antes a Espargaró.

La pasada temporada, Aleix pilotó la GSX-RR del Team Suzuki ECSTAR. A la sombra de su compañero de equipo, Maverick Viñales, quien al menos subió al podio en 4 ocasiones, Aleix no consiguió ningún podio en sus dos años como piloto de fábrica de Suzuki. Una situación que le minó moralmente: “La temporada pasada fue súper mala para mí. Lo recuerdo ahora como si fuese ayer, lloré mucho, mucho, mucho después del warm-up en Qatar. Nunca había llorado en mi vida por un resultado en MotoGP o por una carrera” dice un sincero Aleix Espargaró.  

Y aunque muchos anhelan el trabajo de un piloto de alta competición, Espargaró confiesa que sufrió mucho al no encontrar el camino correcto con la GSX-RR: "Al final es un trabajo; a veces es mejor, a veces es peor. Estaba desesperado porque no lo estaba disfrutando. Lo estaba sufriendo demasiado. No encontraba la luz al final del túnel. Fue un desastre”

/aleix-espargaro--losail-2016-2.jpg

Esta situación marcó al de Granollers de manera tan importante que durante la pasada temporada el piloto se planteó cambiar de aires al Mundial de Superbikes, incluso llegó a tener la oferta de dos marcas del WSBK: “Fue por esto por lo que estuve hablando con Superbikes porque era un cambio más grande y dentro de mí estaba bien. En la última parte de la pasada temporada empecé a mejorar, a confiar más en el neumático delantero”.

Pero Espargaró encontró "la luz al final del túnel" en el que se había metido, y allí se encontraba Fausto Gresini y el Aprilia Racing, dispuestos a mimar a Espargaró en la marca italiana: “Cuando Aprilia me llamó y me trató como alguien superior, un piloto superior porque me dieron mucha confianza para desarrollar la moto y para ser un piloto de primer nivel”

“En realidad, los dos años que estuve en Suzuki era un rey. Todo lo que necesitaba, lo tenía. Todo lo que pedí, lo tuve. Todo fue fantástico” explica el español. Pero lo que no sentó bien a Aleix fue la forma en que decidieron reemplazarle por Iannone: “En en la última parte, la forma en que lo hicieron… Quiero decir, si deciden que Iannone fuese mi reemplazo, está bien. No soy el jefe de Suzuki. Estoy de acuerdo. Pero para mí, la forma en que lo hicieron todo en mitad del GP, hablaron con los mecánicos antes que conmigo. Cuando estuve en un mal momento como en el que yo estaba, jamás hablé mal de Suzuki. Jamás dije que Suzuki era una mierda cuando me caía” reconoce.

aleix-espargaro-motogp-aprilia-2017.jpg

Aunque ya se conocía la incomodidad de Aleix dentro de Suzuki, nunca se supo cómo sucedió todo con exactitud. Pero el catalán explica el repentino e inesperado fichaje de Andrea Iannone:  “Recuerdo que cuando llegamos a Mugello, llegué el miércoles y mis mecánicos me dijeron: ‘Aleix, no sé si lo sabes, pero acabamos de hacer una reunión esta mañana y viene Iannone’. Dije, ‘¿Qué? ¿Quién te lo ha dicho?’ ‘Ellos [Suzuki] hicieron una reunión con todos nosotros’. Para mí no fue la manera de hacerlo. Pero fue la única cosa que realmente me dolió porque no era competitivo. Lo sé. Es muy fácil. Yo no era muy competitivo así que vino otro. Esto está muy claro. Pero la forma en que lo hicieron…”

El pasado es pasado y el presente de Espargaró pasa por hacer una Aprilia ganadora, una moto en el top 5. Y, aunque algunos lo dudan, él lo tiene bien claro: “Aprilia es una gran, gran marca, pero nunca han sido competitivos en MotoGP. Cuando digo competitivo me refiero al top. Si somos capaces de poner la Aprilia entre los cinco primeros, va a ser increíble. Estoy 100% seguro de que lo lograremos. Me entrené más que nunca en mi vida este invierno. He perdido tres kilos. Así que estoy totalmente listo para subir a este proyecto. Creo que empezamos mejor de lo que todo el mundo espera”.

Los próximos test de Qatar, que se celebrarán del 10 al 12 de marzo, serán la última bala en la recámara para los pilotos y equipos de MotoGP para ultimar detalles antes de dar el pistoletazo de salida bajo la noche catarí: “Tenemos varias ideas para probar; una postura diferente; diferentes posiciones del pie; diferentes posiciones del manillar, para tratar de mover mi peso, que es, para mí, muy, muy importante. Hay algunas actualizaciones del motor. Tenemos que probar el carenado. Quiero hacer, al menos, dos simulaciones de carrera, por lo que hay que hacer muchas cosas”.

Tags: Aleix Espargaró, Suzuki, Aprilia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.