![]() @fdezgp | Google + |
Después de tres jornadas de test en el Circuito de Jerez, los pilotos el Mahindra Pull&Bear Aspar, Albert Arenas y Lorenzo dalla Porta, han estado adaptándose y poniendo a punto la Mahindra del equipo propiedad de Jorge Martínez Aspar.
A pesar de que los equipos y pilotos de Moto2 y Moto3 optaron por no alquilar el servicio de cronometraje del Circuito de Jerez, el equipo ha desvelado los tiempos de los dos pilotos, unos cronos muy similares: Lorenzo dalla Porta marcó 1:47,6 después de 138 vueltas a lo largo de los tres días de test y Albert Arenas subió dos décimas más: 1:47,8 tras 153 vueltas. Unos tiempos nada alejados de la cabeza teniendo en cuenta el mejor crono de 1:47,391 que hizo Romano Fenati en los test de Moto3 de la semana pasada.
Albert Arenas correrá esta temporada como piloto oficial del Mahindra Pull&Bear Aspar por primera vez. La relación entre Arenas y el equipo se remonta a la pasada temporada cuando el español se subió al podio en la carrera de Barcelona con el MRW Mahindra Aspar; luego le invitaron a pilotar en ciertos premios, incluso llegó a sustituir a Alexis Masbou en el SaxoPprint hasta que, finalmente, el equipo decidiese ficharle como piloto oficial para correr esta temporada.
En estos test, el español dice haber “probado muchas cosas, teníamos un buen plan de entrenamientos”. Confirma tener “una buena base y mucha información” sobre la Mahindra MGP30, aunque tiene que seguir trabajando para “buscar un buen ritmo de carrera. Uno de nuestros objetivos de cara al entrenamiento de la semana que viene será intentar alargar un poco más las tandas: por ahora estamos dando pocas vueltas para poder probar muchas cosas” sentencia Arenas.
Su compañero de equipo, Lorenzo dalla Porta, también tiene experiencia sobre una máquina de Moto3. El italiano se alzó campeón del mundo júnior de Moto3 en la última cita del FIM CEV Repsol en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Días después de su victoria, el joven campeón comenzaría a trabajar con su nuevo equipo del mundial de Moto3 en los test de Valencia.
“Hemos completado tres días muy buenos en los que hemos seguido adaptándonos a la nueva moto y buscando sentirnos más cómodos” comenta en concordancia a las declaraciones de su compañero de boxes. “Ha sido interesante continuar probando cosas, hemos detectado algunos cambios que volveremos a llevar en la moto la semana que viene para intentar llegar a Qatar lo más fuertes posible. Estos días he notado que podía ir rápido desde el principio, antes me costaba un poco más” comentó dalla Porta sobre el trabajo en la Mahindra MGP30 en estos tres días de test.
Al igual que al resto de equipos de Moto3, ahora sólo les quedan trabajar sobre los datos recabados en estas tres jornadas de test para, dentro de una semana, volver al trazado jerezano para celebrar los entrenamientos oficiales de la categoría benjamina del Mundial de MotoGP.