![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Honda está presentado en Cerdeña su nueva X-ADV, un nuevo concepto de scooter off-road que pretende inaugura un nuevo nicho de mercado todavía inexplorado. Al no estar invitados al evento, no podemos contarte nuestras primeras impresiones en vídeo, así que tendrás que esperar un par de meses a que podamos acceder a una unidad de prensa para hacerle un buen puñado de kilómetros y hacernos a la idea de cómo va la nueva apuesta del ala dorada.
Con un marcado estilo SUV, un término muy extendido en el mundo del automóvil, la X-ADV aprovecha la base del Honda Integra para ofrecer un concepto totalmente nuevo, del cual hereda su motor de 745 cc, 8 válvulas y dos cilindros en paralelo que entrega 55 cv de potencia a 6.250 rpm.
La horquilla delantera invertida cuenta con barras de 41 mm , un recorrido de 153.5 mm y se puede ajustar en precarga y rebote. La rueda delantera es de 17 pulgadas, en medida 120/70 R17, mientras que detrás encontramos una llanta de 15 pulgadas con neumático 160/60 R15. La altura del asiento al suelo es de 820 mm.
La frenada de la X-ADV está confiada a una pareja de pinzas radiales Nissin mordiendo discos de 310 mm, ambos gestionados por una centralita ABS. El peso de todo el conjunto, lista para rodar, es de 238 kilos.
La Honda X-ADV 2017 llegará a nuestro país el próximo mes de abril en cuatro combinaciones de colores, dos básicas en acabado gris plata y otra más oscura, y dos versiones especiales: Pearl Glare White, similar a la Africa Twin, y Victory Red, inspirada en la familia CRF. Su precio será de 11.550 euros (Honda incluirá un baúl trasero de 35 litros de regalo en las primeras unidades).