![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo tiene claro que Ducati ha dado "un paso adelante" en el último test IRTA de pretemporada celebrado la semana pasada en Phillip Island. El piloto mallorquín ha concedido una entrevista el medio británico Bikesportnews en la hace una valoración general de su progresiva adaptación a la Desmosedici GP17, una moto en la que Lorenzo tiene plena confianza para poder luchar por el título mundial de MotoGP.
"En Malasia los tiempos vinieron más fácilmente, mientras que aquí hemos sufrido más por las características de la pista", comenta el #99, que después de empezar con unos cronos bastante discretos en Australia, cerró el test con el 8º mejor registro, a poco más de siete décimas de Maverick Viñales.
En opinión de Lorenzo, Phillip Island es un trazado muy particupar por varios factores, entre ellos "el viento" y también "el tipo de curvas", sumado al hecho de que "sólo podemos abrir el gas a fondo en pocos sitios por las rectas tan cortas".
Tras acumular cerca de 200 vueltas a lo largo de las tres jornadas de test, el de Palma de Mallorca cree que tanto él como Ducati hicieron "un buen trabajo" en la moto, y resta importancia a su mejor vuelta en el test, un crono que podría haber mejorado si hubiese montado la goma blanda en otro momento: "Pusimos el neumático blando sólo por la tarde cuando hacía mucho viento y no antes, cuando las condiciones eran ideales. Quizás habría podido bajar tres décimas mi mejor tiempo, pero esa no era la prioridad", explica el español, que se marchó de tierras australianas con un 1:29.342 en el bolsillo.
A nivel personal, Lorenzo asegura "sentirse mejor", aunque es consciente de que "todavía seguiremos trabajando para conseguir una moto más completa, porque todavía no somos competitivos en todos los circuitos. Ahora sabemos lo que debemos hacer en la moto".
Los focos de Losail abrirán un año más el campeonato Mundial de Motociclismo. Será el fin de semana del 25 y 26 de marzo, un escenario en el que Jorge cree que, "si tuviésemos alerones y Yamaha y Honda no hubiesen dado un paso adelante, podríamos ganar en Qatar". En cualquier caso, Lorenzo es prudente, y quiere esperar a ver cómo transcurre el último test IRTA de Losail (10-12 de marzo) antes de hacer un pronóstico: "De todos modos todavía tenemos un test importante en Qatar antes de la ronda inaugural. El viernes podré decirte si puedo ganar en Qatar".
¿En qué están centrando el trabajo en el box de Ducati? "Tenemos que hacer que la moto gire más rápido en mitad de la curva", responde Jorge. "En el circuito nosotros podemos trabajar en el setup, pero aquí entran en juego muchos factores y el setup solo es uno de ellos. En este circuito [Phillip Island] el límite es más evidente porque permanecemos más tiempo inclinados".
El balear dice sentirse "muy bien" en estos momentos, porque puede "forzar" cuando quiere: "Esto me hace ganar más confianza y ser más competitivo. Siento que soy un piloto más completo respecto al año pasado, pero ahora me centro en la perspectiva de cara a la carrera". Y tiene muy claro lo que quiere esta temporada: "Nuestro objetivo este año es ganar el título".